score
MéxicoNoticias

Reanudarán servicio en la línea 1 del Metro el lunes 25 de enero

La Línea 1 del Metro ya fue sanitizada para que sea utilizada por millones de usuarios.

A 14 días del incendio que se registró el 9 de enero en el Puesto Central de Control (PCC) número uno, ubicado en la calle de Delicias, en el Centro Histórico, la directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudará funciones el próximo lunes 25 de enero. 

“Todas las personas usuarias tengan la certeza de que Fuerza Metro cumple, y el lunes restableceremos servicio”, dijo durante su conferencia de prensa.

Hasta este sábado, ya se hizo el reacomodo de trenes, se cumplieron los protocolos de energización, pruebas y ajustes, verificación de funcionamiento de los tableros de control y terminales. Mientras que mañana realizarán los protocolos de preapertura.

Colocan cámaras de videovigilancia

La funcionaria informó que colocaron cámaras de videovigilancia en las instalaciones de la Línea 1 del Metro, mismas que ya fue sanitizadas para que sean utilizadas por millones de usuarios el próximo lunes.

Asimismo,  agradeció a los millones de usuarios su comprensión y paciencia, así como el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, la Red de Movilidad Integrada y de los 14 mil trabajadores del Metro.

Mientras tanto, continúa la Estrategia de Apoyo de Movilidad Integrada con mil 233 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de algunas alcaldías, Mexibús, Turibús, ADO y de TVR.

El servicio del fin de semana es de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Te puede interesar:

Segundo juicio político contra Donald Trump iniciará el 8 de febrero

¡Cuidado! Cofepris denuncia venta ilegal de vacuna Moderna vía web

Alcalde arma fiesta de cumpleaños en Sinaloa, tras recibir vacuna contra COVID-19

Empresario espera concretar mañana la venta de 2 millones de vacunas Sputnik V para NL

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button