score
MéxicoNoticias

Promovamos la adopción de animales de compañía: Partido Verde

A partir de ahora, los Estados deberán garantizar el bienestar animal, su vacunación, regularizar la crianza y venta y castigar el maltrato

Legisladores del Partido Verde calificaron como un importante logro verde que, por ley, estados y municipios realicen campañas gratuitas de esterilización, vacunación, desparasitación y adopción de animales de compañía.

El trabajo de los legisladores ecologistas busca beneficiar a 23 millones de mascotas, de las cuales, el 70% son perros y gatos que terminan abandonados en las calles.

Los ecologistas destacan que el objetivo de esta propuesta es crear una cultura de trato digno y respetuoso a los animales de compañía y, evitar con ello, su proliferación desmedida.

Dicha ley establece que los animales de compañía solo podrán ser criados y vendidos en lugares autorizados para ello.

Además establece que se aplicarán sanciones para los comercios que lucren con animales y no cuenten con los permisos necesarios.

 

La adopción de animales de compañía beneficia al ambiente

La dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón resaltó que esta ley también concientiza sobre las consecuencias sociales y de salud que ocasiona el abandono de animales.

Castrejón Trujillo recordó que por esta causa, a nivel nacional, se recogen aproximadamente 696 toneladas de excremento al día.

“Cuando las heces fecales se secan, se pulverizan y viajan en el aire, lo cual puede causar conjuntivitis, o enfermedades bacterianas como salmonelosis u otras enfermedades parasitarias”, advirtió la líder del Verde.

Sin embargo, pese al daño ambiental, el interés fundamental de los legisladores del Partido Verde es promover la adopción de animales.

 

70% de los perros están en situación de calle en México

México ocupa el primer lugar en América Latina en perros en condición de calle, pues el 70% de los canes sobreviven en esa condición, señala Boehringer Ingelheim Animal Health.

Asimismo, el 75% de esos caninos nunca han recibido una sola vacuna, por lo que también se convierte en un grave problema de salud pública.

Al respecto, la dirigente ecologista resaltó la importancia de adoptar para rescatar de la calle a medio millón de perros y gatos que son abandonados año con año en nuestro país.

 

¿Cómo denunciar maltrato animal?

Si eres testigo de maltrato animal puedes denunciar a través de la página de la Profepa o llamando al número: 800 PROFEPA.

A nivel estatal puedes hacer tu denuncia ante la Procuraduría o Secretaría de Medio Ambiente de tu localidad y ante PAOT: 55 52650780.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button