Luego de que un grupo de manifestantes armados con palos, e incluso bombas molotov, intentaron tomar por la fuerza una caseta al sur del estado de Jalisco, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, condenó los hechos y aseguró que este tipos de actos no serían tolerados.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal denunció que los agresores, quienes presuntamente provenían de distintas entidades del Estado de México, golpearon a los trabajadores y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Los hechos ocurrieron el día de ayer en una caseta de la carretera que comunica a Guadalajara con Manzanillo, Colima, a la altura del poblado de Acatlán, Jalisco.
Hoy, de nueva cuenta, un camión lleno de personas violentas de otros estados, bien organizadas y armadas con palos, tubos, pirotecnia y hasta bombas molotov, llegaron a Jalisco para supuestamente “liberar casetas” y pedir dinero a cambio. pic.twitter.com/XxjsN9CpXo
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 23, 2021
De acuerdo con los reportes, un grupo de personas, armado con palos, tubos, pirotecnia y bombas molotov, arribó al lugar a bordo de camiones para “liberar” la vialidad y cobrar una cuota a cambio a los conductores.
Arrestan a 37 personas
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco arribaron al lugar para tratar de persuadir a los manifestantes para retirarse; sin embargo, el diálogo terminó en un enfrentamiento entre ambas partes que dejó 37 personas detenidas.
Tras los hechos, Enrique Alfaro condenó lo sucedido y denunció que los manifestantes “agredieron a quienes trabajan en las casetas y, cuando llegó el personal operativo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, no aceptaron el diálogo como opción e, incluso, intentaron incendiar y atropellar a los elementos de seguridad”.
Ya hay varios detenidos y buscaremos reforzar el trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, que es la encargada de las carreteras federales y sus casetas. No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 23, 2021
El mandatario también denunció que personas, presuntamente provenientes de otros estados, realizan este tipo de actos en la entidad que gobierna.
“Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué?”, cuestionó.
También te puede interesar
Biden y AMLO acuerdan frenar flujo irregular migratorio de México a EU
PRD propone 10 años de cárcel a quienes roben vacunas contra COVID-19
‘Estoy vacunado, soy del IMSS’: Joven se niega a usar cubrebocas y policías lo someten
Reanudarán servicio en la línea 1 del Metro el lunes 25 de enero