score
MéxicoNoticias

AMLO se reúne con Clara Luz Flores, precandidata a la gubernatura en NL

La representante de la Coalición Juntos Haremos Historia compartió una fotografía en Twitter.

Como “un desayuno amable y constructivo” describió Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena, al gobierno de Nuevo León, su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mañana de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Escobedo compartió la fotografía con el mandatario, siendo ésta la primera vez que López Obrador se reúne con un candidato a gobernador por parte de su partido para las elecciones del próximo mes de junio.

Clara Luz candidata
Twitter Clara Luz Flores

Esto, a pesar de que el pasado 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel afirmó que no se quería meter cuando lo cuestionaron si la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde comparten ideales, y agregó que no es algo que le corresponde.

“No me meto en eso, he hablado de cómo, al final de cuentas, los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo, tenían dueño. Hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede así en el país”.

¿Quién es Clara Luz Flores?

Fue anunciada como candidata de Morena en Nuevo León para las elecciones de 2021. Es alcaldesa de Escobedo desde el primero de noviembre de 2015.

Ha desempeñado diferentes cargos, como tesorera de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), también fue diputada del Congreso de Nuevo León.

Entre sus títulos académicos tiene el de licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y es doctora en derecho administrativo por la Universidad de Zaragoza, en España.

Clara Luz y su carrera
Twitter Clara Luz Flores

Laboralmente fue auxiliar en las Notarias Públicas 62 y 129 de Nuevo León, asistente del Director Jurídico del municipio de General Escobedo y directora jurídica del municipio General Escobedo.

También, fue secretaria del Ayuntamiento de General Escobedo, diputada local y presidenta municipal de General Escobedo en dos ocasiones.

El jueves pasado, el Cabildo de Escobedo le concedió una segunda licencia, hasta por 35 días, a la alcaldesa y candidata por la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button