AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

El presidente de la ANTAD afirmó que el cierre de las tiendas afectó a más de 83 mil personas

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, espera que el gobierno de Ciudad de México y Edomex les permitan reabrir aunque las entidades continúen en semáforo rojo, ya que “una semana más sería muy dañino” para las personas que se encuentran sin laborar.

“Las cadenas han perdido más de 21 mil pesos. Preocupa situación de personas que se encuentran sin laborar por cierre de plazas, son más de 83 mil personas afectadas”, detalló el presidente de la ANTAD en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Además, Vicente Yáñez aseguró que es necesario hacer una distinción entre negocios seguros y los esenciales, ya que “a 10 meses todo es esencial, porque el consumidor busca los productos” y en este tiempo, aunque las tiendas están cerradas, los contagios no han disminuido.

“Necesitamos que se haga ya, porque, pese a que las tiendas continúan cerradas, los contagios siguen en aumento. Hay que cuidar la salud, pero también la economía”, mencionó.

Ante esto, aseguró que “queremos ser parte de la solución, las tiendas cumplen con medidas sanitarias, queremos reabrir de manera responsable, reactivar sin arriesgar”, por lo que se comprometen a tener un aforo más reducido en las tiendas, restringir la entrada y manejar un horario amplio de servicio para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que este viernes se espera que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hagan un anunció respecto a la reapertura de las tiendas departamentales en ambas entidades.

Te puede interesar: La ANTAD solicita al gobierno la reapertura de sus negocios debidos a la crisis financiera

Tiendas departamentales y especializadas piden ser sumadas a reapertura en Valle de México

“Se nos terminó el gas”: CEO de Sonora Grill pide la reapertura de restaurantes en CDMX

Edomex permitirá la reapertura de restaurantes la próxima semana, a la par de CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button