score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué maestros serán vacunados contra la COVID en Campeche y cuándo? AMLO lo explica

Se instalarán 81 centros de vacunación, donde serán vacunados durantes cuatro días profesores y profesoras de escuelas públicas y privadas

Con la finalidad de que Campeche, estado que lleva meses en semáforo epidemiológico verde, reanude sus clases presenciales, este fin de semana iniciará la vacunación de maestras y maestros de la entidad.

Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo Federal, informó que serán inmunizados tanto docentes de escuelas públicas y privadas.

Detalló que el sábado 23 y domingo 24 de enero serán inoculados los y las profesoras de escuelas públicas de nivel básica: preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que el lunes 25 y martes 26 de enero recibirán la vacuna los educadores de instituciones publicas de nivel medio superior y superior; así como los de escuelas privadas de todos los niveles.

“Mañana sábado y domingo, corresponde a la educación básica pública: preescolar, primaria y secundaria. Lunes y martes, es educación pública media superior, colegios de bachilleres; y superior, universidad. También, lunes y martes, toda la educación de escuelas privadas” explicó el mandatario mexicano en su mañanera de este viernes.

López Obrador, quien señaló que el plan es vacunar a 20 mil maestras y maestros, pidió a los trabajadores de la educación asistir a la vacunación, para que, después de que reciban su segunda dosis, pueden reanudarse las clases presenciales en Campeche.

También les pidió llevar su identificación para evitar desorden en los centros de vacunación; resaltó que habrá padrones, en los que se buscará a cada uno de los educadores a vacunar.

Ayer en su conferencia mañanera, resaltó que no solo se inmunizará a profesores y profesoras, “sino también los que cuidan las escuelas, conserjes, inspectores, todos los que tiene que ver con la educación”:

“Se está también revisando el censo, porque hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde; entonces, se está revisando bien el censo”, agregó.

También subrayó que, si Campeche regresa a semáforo amarillo no se cancelará la vacunación de los docentes.

“Campeche está en verde, no sé si va a ser que pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación. De todas maneras, ha estado mucho tiempo en verde, vamos a vacunar a los maestros”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tras autorización de AMLO, GOAN analiza compra conjunta de vacunas: Mauricio Vila

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para volver a las aulas: AMLO

AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19

Iglesia pide considerar a sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button