score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

López-Gatell negó a estados comprar sus vacunas para no afectar la estrategia federal

"Salieron con esa arrogancia, a decir que solo 'vamos a vacunar nosotros, yo soy la República y solo nosotros vacunamos' pero ¿cuál es el problema señor López-Gatell?", comentó Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no accederá a la petición de los gobernadores estatales de cambiar las brigadas de vacunación para respaldar la estrategia nacional que impuso el Gobierno Federal.

López-Gatell negó que las brigadas de vacunación cambiarían a petición de los mandatarios estatales así como la solicitud de que cada estado obtenga sus vacunas contra la COVID-19 y establezcan su propio sistema de aplicación.

“Si cada estado empieza a velar por sí mismo, el impacto positivo de la vacunación se diluye y se aleja de objetivos científicos; comienza a converger en otros objetivos”, aseveró el subsecretario en conferencia vespertina de este viernes.

Ante esto, el periodista Ciro Gómez Leyva aseveró en su noticiero de Radio Formula que dicha decisión se debe a que el subsecretario de salud quiso respaldar la estrategia nacional de vacunación.

“El gobierno había estado jugando a gallo-gallina. Ayer, con claridad, les dijeron no pueden comprar vacunas. Desde luego lo que la política que hicieron para reducir contagios no tuvo éxito, pero también tuvo que ver a irresponsabilidad de muchas personas”, mencionó el comunicador.

Además, refirió que a López-Gatell le faltó humildad al dar a conocer la decisión, ya que, pareció que decía: “Yo soy la República y yo vacuno, vamos a vacunar solo nosotros”.

“Cuando uno esperaría un poco de humildad en la toma de decisiones, el gobierno, el doctor López-Gatell asegura que ‘vamos a vacunar nosotros, solo nosotros’. Salieron con esa arrogancia, a decir que solo “vamos a vacunar nosotros”, pero ¿cuál es el problema señor López-Gatell, que cada estado comience su propia vacunación?. No se logró una política exitosa contra contagios. Uno esperaría un discurso más incluyente, pero no, solo nosotros vamos a vacunar”, destacó el especialista.

Cabe mencionar que hace poco, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que los gobierno estatales sí podrán comprar por sus propios medios las vacunas contra la COVID-19.

Te puede interesar: AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19

¿El Gobierno prohibió a los estados comprar vacunas contra COVID-19?: La Conago responde

Revelan que Secretaría del Bienestar citó a adultos mayores para aplicarles vacunas contra COVID

¡Por fin! Aplican primeras vacunas contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button