score
MéxicoNoticias

Línea 1 del Metro, al 100% de funcionamiento para restablecer servicio, afirma Florencia Serranía

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX aseveró que todo está listo para reiniciar actividades este lunes 25 de enero.

De acuerdo con Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) está lista para reanudar servicio este lunes 25 de enero.

En conferencia virtual de prensa, la funcionaria aseguró que se terminaron los trabajos para extraer el agua que inundó las instalaciones del Metro capitalino.

Además, Serranía Soto reveló que, desde las 18:00 horas de este viernes, se llevarán a cabo pruebas de trenes vacíos en la Línea 1 del Metro. Esto para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

De la misma forma, la funcionaria expresó que las escaleras e instalaciones del Metro ya no tienen agua después de las inundaciones de días pasados. Y, en ese sentido, informó que están al 100% las instalaciones de alumbrado, tracción y fuerza.

Asimismo, respecto a la limpieza y remoción de escombros del Puesto Central de Control del Metro CDMX tras el incendio del 9 de enero, Serranía aseveró que hay un avance del 30%. Mientras, al mismo tiempo, ya concluyeron las revisiones del funcionamiento de los transformadores que se encontraban en el lugar.

Por otro lado, se registra, de acuerdo con la directora del STC Metro, un 95% de avance en la operación de sistemas de seguridad y control para la Línea 1.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button