score
MéxicoNoticias

Iglesia pide considerar a sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra la COVID-19

En arquidiócesis de Tulancigo se han contagiado 11 sacerdotes, de los cuales 2 han perdido la vida

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la arquidiócesis de Tulancingo, sus representantes pidieron a las autoridades federales considerar a los sacerdotes dentro del sector prioritario para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV 2.

El Monseñor Domingo Díaz, representante de la arquidiócesis de Tulancigo, que abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, fue quien dio a conocer tal petición a la Secretaría de Salud.

Argumentó que los sacerdotes se deben tomar en cuenta como un grupo prioritario porque al igual que los médicos, están expuestos a contraer la enfermedad, pues una de sus actividades cotidianas es visitar a fieles con coronavirus.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, señaló el Monseñor Díaz.

Señaló que no se le ha informado a la iglesia católica sobre cómo será el proceso de vacunación para sacerdotes, quienes visitan a pacientes con COVID-19 no sólo en sus domicilios, sino también en clínicas, pese a que las ceremonias continúan realizándose a puerta cerrada y de manera virtual.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, contó.

Con información de SPD Noticias

Te puede interesar: 

Fernández Noroña ofrece disculpa pública a magistrados y no a diputada que agredió

Reportera de la mañanera se niega a declarar sobre sus lesiones, revela la Fiscalía Edomex

Festejan a “San Sebastián Mártir” con concierto y sin medidas de sanidad en Chiapas

Joe Biden firma órdenes ejecutivas para enfrentar la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button