score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula sábado 23 de enero, CDMX y Edomex

El programa aplicará en todos los autos con holograma 1, terminación placa par (2, 4 ,6 y 8)

Este sábado 23 de enero, el Hoy No Circula aplicará en todos los autos con holograma 1, terminación placa par (2, 4 ,6 y 8) y todos los Holograma 2 así como foráneos. Holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

Asimismo, dicho programa aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 de 125 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cómo comprender correctamente las reglas de restricción sabatina?

Para leer correctamente el calendario debes tener en claro las reglas de restricción sabatina. Ten en cuenta que éstas sólo aplican al día sábado y no a la semana. En la tabla de abajo se sintetizan las reglas de restricción sabatina. En la primera columna podrá ver el tipo de vehículo/holograma que sufre la restricción. En la segunda, la cantidad de sábados al mes a restringir. En la última, el criterio utilizado para determinar la restricción.

Hoy-No-Circula-sabatino-23-enero
Came

¿En qué consiste el programa Hoy No Circula sabatino?

El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. Limita parcialmente a los conductores de autos a combustión que poseen el holograma 1 y, en forma total, a aquellos con carros con el Holograma 2.

Si el mes tiene 5 sábados, ¿Cómo funciona la restricción sabatina?

Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.

¿Además del sábado, el domingo está incluído dentro del Programa?

No, no existe un Hoy No Circula domingo. El día domingo esta excluído de todo tipo de restricción. El único día del fin de semana incluído dentro del programa es el día sábado.

También te puede interesar:

México rebasa las 147 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 732 mil casos hasta este viernes

Muere empresario en la colonia Nápoles tras ser baleado

Línea 1 del Metro, al 100% de funcionamiento para restablecer servicio, afirma Florencia Serranía

Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tlalnepantla deja dos muertos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button