score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Grupo afín a Federico Sarabia, acusado de “huachicoleo” en Cruz Azul, busca retomar control de Cooperativa

El abogado afirmó que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes porque suspendieron el salario a 160 cooperativistas

Abogado de Cooperativistas de Cruz Azul, Antonio Lózano, afirmó que ya promovieron un amparo contra la resolución de la séptima sala, que reconoce a José Antonio María y Manuel Velázquez Rangel como directivos de dicha cooperativa.

Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Lozano afirmó que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes porque suspendieron el salario a 160 cooperativistas sin fundamentos.

“Hemos promovido un amparo en contra de la resolución de la Séptima sala, pues han ocurrido irregularidades…

También, esta situación -donde hay un oficio que le quita prestaciones económicas a algunos cooperativistas- ya ha sido puesta en las autoridades correspondientes, porque no hay fundamentos y es ilegal que le priven de salario”, resaltó el abogado.


Por otro lado, mencionó que la orden de aprehensión contra Fernando Sarabia, director del Consejo de Administración de la Cooperativa “se refiere a una acusación de fraude procesal, porque según, la asamblea -donde lo nombraron directivo- no existió”.

Cabe mencionar que el abogado está representando a un grupo de personas que pertenecen a la Cooperativa Cruz Azul, integrado por lo menos 500 cooperativistas, quienes en la asamblea de agosto 2019, nombraron a Federico Sarabia y Alberto López Morales como directivos de los consejos administración y vigilancia, respectivamente.

Te puede interesar: Retoman Consejos Legítimos de Cruz Azul planta de Lagunas, Oaxaca

Ordenan aprehensión de allegados a Billy Álvarez por “huachicoleo” de cemento en La Cruz Azul

Detienen a 3 presuntos implicados en asalto millonario a directivo de Cruz Azul

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button