score
MéxicoNoticias

GOAN alista colaboración con empresas para “subsanar el vacío de vacunas”

"Construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas": GOAN

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio luz verde a gobiernos locales y empresas para adquirir vacunas contra la COVID-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que actuará de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas señalaron que es urgente corregir el Plan Nacional de Vacunación, debido al repunte de contagios y fallecimientos por la COVID-19.

“Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285 mil 189 contagios y 20 mil 367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya!”, afirmaron.

Asimismo, aseguraron que actuarán de inmediato para proteger a la población, en cuanto se levante la prohibición al sector privado y a gobiernos locales,

“Juntos, en GOAN, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, añadieron. 

La mañana de este viernes, AMLO anunció que autorizó a empresas y gobiernos estatales comprar vacunas contra la COVID-19.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este viernes.

Te puede interesar: 

Curevac y Novavax iniciarán ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en México, revela Ebrard

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

Honduras se suma a la infame lista de países que penaliza el aborto en Latinoamérica

VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button