score
MéxicoNoticias

Fernández Noroña ofrece disculpa pública a magistrados y no a diputada que agredió

El TEPJF advirtió al diputado que, de no disculparse con la legisladora, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género

A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña a ofrecer una disculpa pública a la panista Adriana Dávila, él legislador ignoró dicha orden y en su lugar dirigió una disculpa a dos magistrados.

En octubre del 2019, Fernández Noroña llamó “bocona” a la diputada del PAN y la vinculó con la trata de personas y, pese a que se disculpó por este último argumento, no se retractó al respecto del insulto y aseguró que el INE está violentando en su libertad de expresión.

“Hoy en la tarde traté el tema largamente y cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante González habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del tribunal electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.

Asimismo, arremetió contra los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata, acusándolos de aprobar una resolución “infamante” en su contra.

Lo anterior porque los magistrados le advirtieron que, de negarse a ofrecer la disculpa pública, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo cual le impediría participar como candidato en las elecciones de junio.

Ante esto, Fernández Noroña difundió en redes sociales un video titulado “ofrezco una disculpa pública”, en el cual repitió los señalamientos contra Dávila que a juicio de las autoridades electorales constituyen violencia política de género.

Cabe mencionar que la afectada, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, afirmó que continuará con el procedimiento en la Cámara de Diputados sobre la denuncia a su colega Gerardo Fernández Noroña por violencia de género, ya que, “violentadores como él no reconocen sus actos y se justifican”.

 

Ofrezco una disculpa pública. 21 de enero de 2021

Publicado por Gerardo Fernández Noroña en Jueves, 21 de enero de 2021

“Esto no tiene nada que ver con Adriana Dávila, sino con todas las mujeres del país, para que se haga uso de las instituciones y se le diga a los violentadores que deben saber hay consecuencias por lo que decimos y hacemos, las palabras en la política pesan y lastiman”, aseveró la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.


Con información de Milenio

Te puede interesar:Violentadores como Fernández Noroña no reconocen lo que hacen y se justifican: Diputada

La disputa con Fernández Noroña es un tema de mujeres contra hombres violentos: Adriana Dávila

TEPJF sanciona a Fernández Noroña por violencia política contra diputada del PAN

Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila: Janine Otálora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button