score
CoronavirusMéxicoNoticias

Empresarios celebran autorización para comprar vacunas contra COVID-19

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el anuncio del presidente López Obrador sobre las vacunas contra COVID es positivo.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que instruyó a la Secretaría de Salud (SSa) para que cualquier compañía estado pueda comprar, por su cuenta, vacunas contra COVID-19, decisión que celebraron los empresarios mexicanos.

A través de redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció al respecto. Y aseveró que el anuncio del presidente López Obrador sobre la compra de dosis de vacuna COVID es “positivo”. Además, compartieron que analizarán los lineamientos una vez que estos se publiquen.

No obstante, los empresarios recordaron que, ante la emergencia sanitaria mundial, las farmacéuticas ya comprometieron las dosis de vacunas contra COVID-19 para los gobiernos de todo el mundo.

“(Pero) ya estamos en contacto con ellos (las compañías que producen vacunas anti-COVID) desde el CCE para avanzar con miras al futuro”, añadieron en Twitter.

CCE ofrece apoyo para Plan Nacional de Vacunación COVID-19

De la misma forma, el Consejo reiteró su ofrecimiento para ayudar a distribuir y aplicar la vacuna contra COVID en nuestro país.

“Seguimos ofreciendo colaborar con el Gobierno de México en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación. A través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas”, puntualizó el CCE.

Asimismo, el presidente detalló que las empresas y gobiernos deberán presentar un informe de cuántas dosis de vacunas contra COVID-19 van a adquirir.

“Y también (que informen) en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, dijo López Obrador.

También te puede interesar:

Boris Johnson confirma que variante británica de COVID-19 es 30% más mortal

Iglesia pide considerar a sacerdotes para ser de los primeros vacunados contra la COVID-19

Curevac y Novavax iniciarán ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en México: Ebrard

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button