score
MéxicoNoticias

Curevac y Novavax iniciarán ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en México, revela Ebrard

Las vacunas alemanas y estadounidenses llegarán a nuestro país la próxima semana

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas CureVac y Novavax comenzarán su Fase 3 en México.

El pasado mes de diciembre, Ebrard Casaubon, dio a conocer que la empresa de biotecnología Novavax, Inc iniciará su estudio fase 3 de la vacuna contra COVID-19 en México y Estados Unidos, por lo que reclutará hasta 30 mil voluntarios en dichas naciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano detalló que las vacunas -alemana y estadounidense, respectivamente- llegarán a nuestro país la próxima semana.

“Les comparto que las vacunas CureVac ( Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana”, mencionó Ebrard Casaubon.

De igual manera, el titular de la SRE afirmó que la vacuna de CanSino Bio presentará en los próximos días los hallazgos de la fase 3 de su vacuna, la cual inició el pasado mes de octubre.

Por otro lado, Marcelo Ebrard dio a conocer este viernes comenzará la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca, la cual será enviada a toda Latinoamérica desde México.

“La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience, de Argentina, y Liomont, de México, con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué maestros serán vacunados contra la COVID en Campeche y cuándo? AMLO lo explica

¿Qué condiciones tendrán empresas y estados de México para comprar vacunas contra COVID-19?

Tras autorización de AMLO, GOAN analiza compra conjunta de vacunas: Mauricio Vila

AMLO autoriza a estados comprar su propias vacunas contra la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button