score
MéxicoNoticias

¿Tiendas departamentales y centros comerciales podrán reabrir en febrero? Esto dice la CDMX

El horario de operación sería unicamente de lunes a viernes, de 11: 00 a 18:00 horas

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 1 de febrero las plazas comerciales y tiendas departamentales podrían reabrir con diversas restricciones, siempre y cuando la situación por la pandemia de COVID-19 de pauta para que así suceda.

En videoconferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que la apertura de tiendas departamentales dependerá del incremento de contagios y la semaforización en la entidad.

Los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero, con un aforo al 20% y acceso restringido a una sola persona por familia, con un horario de operación de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo cerrado.

Además, se pedirían pruebas de COVID-19 semanales a vendedores de piso y las tiendas departamentales deberán establecer mecanismos para venta en línea y recibir los productos en estacionamiento.

Las tiendas departamentales podrían reabrir el próximo 1 de febrero
Gobierno CDMX

Tiendas piden reabrir como “negocios seguros”

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, espera que el gobierno de Ciudad de México y Edomex les permitan reabrir aunque las entidades continúen en semáforo rojo, ya que “una semana más sería muy dañino” para las personas que se encuentran sin laborar.

“Las cadenas han perdido más de 21 mil pesos. Preocupa situación de personas que se encuentran sin laborar por cierre de plazas, son más de 83 mil personas afectadas”, detalló el presidente de la ANTAD en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Además, Vicente Yáñez aseguró que es necesario hacer una distinción entre negocios seguros y los esenciales, ya que “a 10 meses todo es esencial, porque el consumidor busca los productos” y en este tiempo, aunque las tiendas departamentales están cerradas, los contagios no han disminuido.

Te puede interesar: La CDMX llega a su segundo mes con semáforo rojo y con contagios que no frenan

CDMX anuncia nuevos negocios considerados esenciales que podrán reabrir la próxima semana

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button