score
MéxicoNoticias

CDMX anuncia nuevos negocios considerados esenciales que podrán reabrir la próxima semana

El aforo será del 20% y los trabajadores que atienden al público deberá usar cubrebocas y careta

Como parte de la estrategia de reactivación económica en la Ciudad de México (CDMX), a partir de este lunes cuatro nuevos tipos de tiendas se sumarán a los negocios considerados esenciales, por lo que podrán reanudar sus actividades.

En conferencia de prensa, el Director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que a partir del lunes podrán reabrir las papelerías, ópticas, tiendas de construcción y de artículos de cocina.

Explicó que en el caso de las papelerías, se permitió su reapertura a raíz del regreso a clases, mientras que las ópticas podrán reabrir como parte de servicios de salud considerados necesarios.

En lo que respecta a las tiendas de construcción y de artículos de cocina, su inclusión a la lista de negocios esenciales se da con el fin de colaborar en las industrias de construcción y restaurantera.

Podrán operar con con estrictas medidas sanitarias, entre las cuales se incluyen permitir únicamente un aforo de 20 por ciento de la capacidad del establecimiento, además de que sólo podrá acceder una persona por familia.

El uso de cubrebocas será obligatorio para clientes, mientras que los empleados que atiendan a los consumidores también deberán utilizar careta.

Además, el establecimiento deberá proporcionar gel antibacterial y contar con medidas de ventilación adecuadas para espacios cerrados.

Los establecimientos que pertenezcan a los giros antes mencionados podrán operar aún si se encuentran al interior de centros comerciales e independientemente del número de trabajadores en su plantilla.

 

Papelerías, Ópticas y tiendas de construcción reabrirán a partir de este 25 de enero
SSa CDMX

Te puede interesar: La CDMX llega a su segundo mes con semáforo rojo y con contagios que no frenan

Funcionaria de la CDMX celebra su boda en pleno semáforo rojo, Sheinbaum le pide explicación

Alcaldía Benito Juárez no sancionará a restaurantes que abran en semáforo rojo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button