score
AudioCoronavirusLópez DórigaMéxicoNoticias

Arriola anuncia que habrá medidas más estrictas en partidos de futbol para evitar contagios de COVID-19

El presidente ejecutivo de la Liga MX dio a conocer las medidas que se aplicarán en el futbol mexicano tras el brote de contagios

Tras el brote de casos de contagio de COVID-19 entre jugadores del Monterrey y del América luego de que ambos equipos se enfrentaran el pasado fin de semana, se redoblarán las medidas de seguridad para evitar que se vuelva a repetir una situación similar.

Así lo dio a conocer Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, en una entrevista ofrecida a Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, quien detalló que se incorporó al protocolo de salud del futbol mexicano las pruebas de antígenos cada 10 días, así como las pruebas de anticuerpos.

“Lo que prevalece es un protocolo de sana distancia, cubrebocas, lavado de manos. El coronavirus es un fenómeno que no se expresa y es impredecible, lo que tenemos como amortiguadores epidemiológicos son los protocolos y las pruebas.

Todos los participantes en una jornada de futbol están sometidos a eso, tenemos la capacidad de identificar, aislar y proteger y reforzamos integrando pruebas de antígeno y pruebas de anticuerpo al protocolo para que no se presenten más casos, para que no tengamos que reprogramar e interrumpir”, detalló.

Liga MX aplicará medidas disciplinarias

Asimismo, señaló que se incorporarán medidas disciplinarias en contra de los jugadores que realicen acciones que puedan poner en peligro la salud de terceros.

“Tendremos que pensar en medidas disciplinarias para aquellos que rompan las concentraciones sobre todo en casos donde se pueden poner en peligro no solamente a los compañeros sino a los demás que trabajan en el futbol”, agregó.

VIDEO/López-Dóriga

¿Por qué Monterrey causó contagios en América?

Sobre la delicada situación por la que atravesaron 19 integrantes de los ‘Rayados’, entre jugadores y cuerpo técnico, que resultaron infectados de coronavirus y llevaron el contagio a jugadores del América, Arriola Peñalosa destacó que se debió a que las pruebas para detectar al virus se realizaron días antes de que la enfermedad pudiera ser detectada.

“El virus tiene una etapa de incubación de cinco días, el protocolo dice que todos los jugadores se toman una prueba PCR en la misma fecha…Monterrey reporta sus pruebas con cero contagios, pero después dos jugadores presentan síntomas, esos dos jugadores son aislados porque salen positivos, se juega el partido y aparecen después nueve jugadores y 10 miembros del cuerpo técnico”.

Ante esta situación, el presidente ejecutivo de la Liga MX advirtió que en las jornadas posteriores podría repetirse esta misma situación debido a que el país está llegando al punto más alto de contagios.

“Lo que se viene van a ser muchas jornadas como esta (donde se posponen partidos por COVID-19), se nos viene el pico más alto, todavía no estamos en la punta de la montaña. Viene mucha volatilidad y nuestra obligación es mantener la integridad de los jugadores y de la competencia”, aseguró.

También te puede interesar:

Muere empresario en la colonia Nápoles tras ser baleado

Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tlalnepantla deja dos muertos (VIDEO)

¿Tiendas departamentales y centros comerciales podrán reabrir en febrero? Esto dice la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button