score
MéxicoNoticias

Ante emergencia por COVID-19, habilitan otras 40 ambulancias en la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reiteró que la CDMX continúa en semáforo rojo por COVID-19, por lo que ya se habilitaron otras 40 ambulancias.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hizo un llamado a los capitalinos para recordarles que pueden solicitar ayuda en caso de contraer coronavirus COVID-19.

La mandataria morenista difundió un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales, desde donde recordó que en esta zona del país seguimos en semáforo rojo.

La titular del Poder Ejecutivo a nivel local enlistó los diversos medios a los cuales pueden acudir los ciudadanos que resulten afectados por la nueva enfermedad.

“Hoy quiero informarles las atenciones gratuitas que brinda la Ciudad a quienes se enferman de COVID o tienen sospecha de COVID-19. Para un primer tamizaje, manda un SMS al 51515 con la palabra COVID-19. Si eres sospechosos se te llamará por teléfono”, refirió Claudia Sheinbaum.

“También puedes llamar directamente a Locatel: 55-56-58-11-11 o al 911 para información y atención telefónica por parte de un médico capacitado”, aseguró.

“Hay 77 kioskos, 116 centros de salud, 18 triajes en hospitales de la Ciudad y 26 módulos de atención respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poderte hacer una prueba gratuita de COVID”, señaló la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Se han habilitado 40 ambulancias más para atender la pandemia

En caso de que una persona resulte positiva al padecimiento, recibirá indicaciones de parte de un médico, así como un kit de medicamentos especiales.

La política de 58 años recalcó que se ha trabajado para ampliar la capacidad hospitalaria y se han habilitado 40 ambulancias más para atender las emergencias relacionadas con la pandemia.

“Es fundamental que no te automediques y que sigas las indicaciones que hemos mencionado. Con esta enfermedad es fundamental que te atiendas a tiempo, eso puede hacer la diferencia”, sentenció Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX

García Harfuch agradece respaldo de Sheinbaum tras acusaciones en su contra

Claudia Sheinbaum anuncia que se prestarán concentradores de oxígeno a pacientes covid

“No entiendo cuál es la razón para censurar”: Sheinbaum sobre INE y mañaneras de AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button