score
MéxicoMundoNoticias

Biden y AMLO hablan por teléfono: trataron temas sobre migración y COVID

Tal como lo anunció, este viernes el presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden. 

Este viernes, como lo adelantó el canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una llamada telefónica con Joe Biden, el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que el presidente de México y su homólogo estadounidense tendrían la conversación telefónica.

“La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, aseveró Ebrard a través de Twitter.

Fue después de las 18:30 horas de este 22 de enero que el presidente López Obrador informó que ya había tenido la conversación telefónica con Biden.

Pero ¿de qué hablaron AMLO y Joe Biden? De acuerdo con el mandatario mexicano, durante la llamada, tocaron temas en torno a la migración, la crisis sanitaria por COVID-19 y la “cooperación para el desarrollo y el bienestar”.

“(El presidente Biden) fue amable y respetuoso. […] Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, tuiteó el presidente.

De la misma forma, el presidente compartió una fotografía donde aparece junto al canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento, sin embargo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, no se ha pronunciado sobre la conversación que mantuvo con su homólogo mexicano.

 

También te puede interesar:

Boris Johnson confirma que variante británica de COVID-19 es 30% más mortal

Empresarios celebran autorización de AMLO para comprar vacunas contra COVID-19

Extranjeros que viajen a EU deberán hacer una cuarentena a su llegada, decreta el presidente Biden



Artículos Relacionados

Back to top button