score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 147 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 732 mil casos hasta este viernes

Más de 21 mil casos se añadieron este viernes a la cifra nacional de COVID-19, reveló la Secretaría de Salud en su conferencia número 316.

Estamos a punto de cumplir un año de la llegada de la pandemia a nuestro país y, hasta este viernes 22 de enero de 2021, México acumula 1 millón 732 mil 290 casos confirmados de COVID-19. Así como 147 mil 614 muertes por enfermedad grave causada por el virus de Wuhan.

Desde Palacio Nacional, y sin la presencia del subsecretario Hugo López-Gatell, el doctor José Luis Alomía presentó la actualización de números de la Secretaría de Salud (SSa). Y recordó que con esta conferencia, la número 316, se cumple un año de que la dependencia alertó sobre la inminente llegada de la COVID a nuestro país.

“Hace un año fue la primera conferencia de prensa en relación al tema de COVID-19”, dijo Alomía, director general de Epidemiología.

Este viernes, se añadieron a la cifra nacional 21 mil 7 nuevos contagios de COVID-19. Asimismo, de acuerdo con los números de la SSa, se agregan mil 440 defunciones, en comparación con los que había hasta el jueves.

De la misma forma, se contabilizan 1 millón 291 mil personas recuperadas de la enfermedad. No obstante, se estima que existen más de 119 mil casos activos hasta este 22 de enero, de entre los 1 millón 732 mil acumulados de COVID-19.

Ocupación hospitalaria COVID

Asimismo, el doctor Alomía detalló cuáles son las cifras de hospitalizados por COVID-19. Desde hace varias semanas, el Valle de México se mantiene con el índice más alto de todo el país. No obstante, Guanajuato sigue al alza en transmisión y se encuentra en el tercer lugar de ocupación en camas de hospitalización general.

De esta manera, en la Ciudad de México (CDMX), las camas de hospitalización general están ocupadas en un 89%, y en el Estado de México (Edomex), 85%. De la misma forma, las camas con ventilador, destinadas a pacientes COVID y con enfermedades respiratorias, están ocupadas en un 88% en CDMX y 82% en el territorio mexiquense. Mientras que Guanajuato tiene un 84% de camas generales ocupadas.

También te puede interesar:

Empresarios celebran autorización para comprar vacunas contra COVID-19

Boris Johnson confirma que variante británica de COVID-19 es 30% más mortal

Biden y AMLO hablan por teléfono: trataron temas sobre migración y COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button