score
MundoNoticias

Putin felicita a Plácido Domingo por su cumpleaños 80

El presidente de Rusia le envió una emotiva felicitación al tenor español por su cumpleaños número 80

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una felicitación al tenor español Plácido Domingo por su cumpleaños número 80, a quien consideró como una “auténtica leyenda” de los escenarios de la ópera.

Por medio de un telegrama publicado en el sitio web del Kremlin, el mandatario dedicó unas cálidas palabras al también director de orquesta y reconoció que posee un talento “extraordinariamente brillante”.

“Por favor acepte mi más sincera felicitación por su 80 aniversario. Millones de personas en España, Rusia, países de Europa y de todo el mundo, celebran este aniversario con usted, una persona de extraordinario talento brillante, gente a la que está dedicado su arte, a quienes inspiras y das una gran energía creativa”, escribió.

Asimismo, Putin destacó que Domingo es apreciado por gente de todo el mundo por su personalidad y constante apoyo a las nuevas generaciones.

“Se le valora por su franqueza, encanto, amor por la vida, la sincera dedicación a la caridad y por su apoyo a los jóvenes artistas en su búsqueda de la excelencia”, agregó.

Finalmente, el presidente de Rusia le deseó al tenor español “buena salud, amabilidad y suerte en todos los esfuerzos para ustedes y sus seres queridos”.

Plácido Domingo nació un 21 de enero de 1942 en Madrid, España. A lo largo de su trayectoria logró aparecer en reconocidos teatros de ópera de todo el mundo, entre los que se encuentran: el Covent Garden en Londres, Metropolitan Opera en Nueva York, La Scala de Milán, entre otros.

Sin embargo, su vida también se ha llenado de momentos oscuros como un escándalo sexual, el cual, desde hace varios meses lo ha mantenido fuera de los principales escenarios del mundo.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Rusia afirma que EpiVacCorona, su segunda vacuna contra la COVID-19, tiene efectividad de 100%

¿Quién es el líder sindical de origen mexicano “homenajeado” por Joe Biden en la Oficina Oval?

Biden acaba con 4 años de políticas de Trump: suspende deportaciones y vuelve al Acuerdo de París

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button