Wendy, Carolina y Sandy: Las redes se unen en la búsqueda de mujeres desaparecidas

Wendy sigue desaparecida, Carolina fue hallada sin vida, y a Sandy la encontraron en hospital, donde la reportan grave

Entre enero y noviembre de 2020, al menos 89 mil 913 mujeres fueron víctimas de feminicidio, trata de personas, secuestro, lesiones, entre otros delitos, y por desgracia, la violencia contra la mujer se mantiene en este 2021, pues en los primeros 21 días del año, ya se registran varios casos de desapariciones y feminicidios.

Uno de los casos que más ha conmocionado al país en lo que va de este año es el de Wendy Sánchez Muñoz, una mujer de 33 años que desapareció la mañana del sábado 9 de enero, cuando viajaba a Guadalajara, Jalisco, desde Nayarit.

Para dar con el paradero de la joven artista y diseñadora, sus familiares y amigos lanzaron el  hashtag  #TeBuscamosWendy, que logró posicionarse como la segunda tendencia nacional  y en tan sólo 7 horas casi alcanzó los 50 mil Tweets, con el objetivo de hacer saber a las autoridades que quieren encontrarla.

A 13 días de su desaparición, sus familiares aún no tienen información de su paradero, pese a que todo México se encuentra buscándola.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) las 10 entidades donde más se registraron desapariciones de mujeres el año pasado son: Estado de México, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Carolina fue a cobrar su beca y no regresó

Por desgracia, el caso de Wendy no es el único que se ha registrado en este primer mes del 2021, también está el de Carolina Estefanía Martínez Zea, quien fue hallada sin vida seis días después de que sus familiares reportaron su desaparición.

La joven estudiante de la licenciatura en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) desapareció la tarde del pasado 13 de enero, tras salir de su casa ubicada en la colonia Lomas de la Era, de la alcaldía Álvaro Obregón, rumbo a una sucursal bancaria para retirar el dinero de una beca.

Ayer, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hallaron el cuerpo de Carolina Estefanía al interior de su propio domicilio. Reportes señalan que la joven no fue víctima de ningún delito, sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Sandy Aguilera desapareció y la encuentran en estado grave de salud

La desaparición de la periodista Sandy Aguilera, corresponsal de Grupo Larsa y conocida por su participación constante en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue reportada el pasado lunes 18 de enero.

La ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalaba que la periodista de 52 años fue vista por última vez en una clínica de belleza de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

Tres días después, la Fiscalía informó que Aguilera fue localizada en el hospital de Traumatología del IMSS, en Lomas Verdes, donde la reportaron su estado de salud como delicado, debido a que presenta fracturas en algunas costillas, así como sangre en los pulmones.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se deben revisar las leyes para mejorar el combate contra la violencia a las mujeres en México.

“Coincido que se tienen que revisar las leyes, corresponde a la Secretaría de Gobernación […] que se haga todo lo que sea necesario para garantizar la protección y combatir la violencia a las mujeres, es nuestro compromiso, todos los días lo hacemos, pero tenemos que aplicarnos más, tenemos que seguir desterrando estas prácticas discriminatorias”, expresó el mandatario el 25 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: 

VIDEO EXCLUSIVO: A días de reiniciar el servicio, se inundan estaciones la línea 1 del metro de la CDMX

“Quienes apuestan a que habrá pleito con EU se van a quedar con las ganas”: AMLO

“Es absurdo que crean en un delincuente”, García Harfuch niega vínculos con el crimen organizado

Se incendia el Serum Institute of India; lugar donde se fabrican las vacunas de AstraZeneca

Salir de la versión móvil