EntretenimientoMéxicoNoticias

¿En qué alcaldías de la CDMX aplica la ley seca este fin de semana? Aquí la lista

Del 22 al 24 de enero habrá Ley seca en 8 alcaldías

Como cada fin de semana, habrá suspensión de venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México, medida que aplica el Gobierno capitalino con el fin de evitar fiestas, y de este modo contrarrestar los contagios de COVID-19, que se mantienen a la alza.

De acuerdo a la distribución que ha prevalecido desde que inició esta estrategia, las alcaldías que tendrán Ley Seca del 22 al 24 de enero son:

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Milpa Alta
  8. Venustiano Carranza

Las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente en dichas demarcaciones tienen prohibido vender bebidas alcohólicas.

Quienes no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

CDMX registra casi medio millón de contagios

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México hay 424 mil 666 casos de COVID-19 y 25 mil 798 defunciones.

Autoridades capitalinas hacen un llamado a la población a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV 2, como quedarse en casa, y si es necesario salir, utilizar cubrebocas correctamente, guardar la sana distancia, lavar constantemente las manos o utilizar gel antibacterial.

Te puede interesar:

IMSS habilita Centro de Atención Temporal en Naucalpan para convalecientes de COVID-19

Más de 2 años después de su desaparición, Sarahí López es localizada con vida

Fábrica de colchones es consumida por incendio en Ecatepec (VIDEOS)

Turistas ya no temen a la COVID-19: arman fiestas y abarrotan playas del Caribe mexicano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button