score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Fracaso en el manejo de la pandemia no fue un error, fue una decisión consciente: Académica

La especialista en microbiología lamentó la incapacidad del gobierno para rectificar "una estrategia que está llevando a cientos de personas a la muerte"

La Doctora de Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, asegura que el papel del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la pandemia de COVID-19 ha sido “político” ya que, pese a sus conocimientos, no tomó las decisiones conscientes para evitar que México llegará al pico más alto de contagios.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie es jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM y Doctora de Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard, escribió su libro “Un daño irreparable, la gestión criminal de la pandemia en México”, en el que critica las acciones del Gobierno Federal ante la crisis sanitaria.

“No es ignorante, es inteligente, pero esto no es error a falta de información, sino de una persona que ha tomado la decisión consciente de no hacer las cosas como debe ser”, expresó Ximénez-Fyvie en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, refirió que es lamentable la incapacidad del gobierno para rectificar una estrategia que esta llevando a cientos de personas a la muerte.

“La situación de la pandemia es trágica y lamentable, “pero no llegamos de manera fortuita, sino como consecuencia directa de las decisiones que se ha tomado en el país por la pandemia”, señaló en Ciro por la mañana.

Ante dichas afirmaciones, la también especialista en microbiología asegura que su libro “no tiene nada que ver con el sector político, porque nunca he tenido inclinación política, no tengo ningún interés en ese sentido, hablo como académica e investigadora”.

“El libro es testimonio para documentar pocos aciertos, pero principalmente los errores que hoy lloramos, porque estamos arriba de las 300 mil defunciones en menos de un año”.

Cabe mencionar que el escrito titulado “Un daño irreparable, la gestión criminal de la pandemia en México”, el cual estará en circulación a través de plataformas digitales este viernes 22 de enero.

Te puede interesar: La historia juzgará a López-Gatell dependiendo del número de víctimas de la pandemia: Revista Science

López-Gatell viajó a Argentina por una lucha de egos con Ebrard: Germán Martínez

¿Uso electoral de la vacuna contra COVID? López-Gatell aclara las llamadas a adultos mayores

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button