score
MéxicoNoticias

“¿Dónde está la violencia política de género?”, cuestiona Noroña ante sanción del TEPJF

Además de acusar a la diputada panista Adriana Dávila Fernández de presunta trata de personas, el legislador la llamó “bocona” en un video que él mismo compartió en Twitter.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Gerardo Fernández Noroña cometió violencia política de género contra la diputada panista Adriana Dávila Fernández, el político reviró en redes sociales.

Sin embargo, aunque intentó defenderse, Fernández Noroña lo hizo compartiendo un video que refuerza las acusaciones en su contra.

Apenas este miércoles, cuando el Tribunal dio a conocer su dictamen, el diputado Fernández Noroña ya se había lanzado contra ellos. Y aseguró que era una “campaña de linchamiento”.

Ante esto, el polémico legislador decidió compartir un video de 2019. En las imágenes, se aprecia cómo, desde Tlaxcala el político señala a Dávila Fernández por presuntos vínculos con la trata de personas. No obstante, la llama “bocona” y pide pruebas de las acusaciones para “ponerle una chinga”. “¿Dónde está la violencia política de género?”, preguntó Fernández Noroña junto con la grabación.

“La trata de personas es un problema gravísimo. Hay una diputada que fue senadora que está vinculada a este tema y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no. Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca. Porque es uno de los problemas graves aquí en Tlaxcala”, dice Fernández Noroña en la grabación.

Este es el video de Fernández Noroña que confirma la acusación de la diputada panista:

Por su parte, la legisladora Adriana Dávila celebró la resolución contra Fernández Noroña. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, señaló que, aunque ya pasó más de un año del hecho, es necesario para dejar un precedente contra la violencia.

“(Fernández Noroña) sabrá si asume o no el resultado de sus palabras. Porque la política ha terminado en acusaciones de todo tipo”, apuntó la legisladora.

 

 

También te puede interesar:

“Quienes apuestan a que habrá pleito con EU se van a quedar con las ganas”: AMLO

¿En qué alcaldías de la CDMX aplica la ley seca este fin de semana? Aquí la lista

Violentadores como Fernández Noroña no reconocen lo que hacen y se justifican: Diputada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button