score
CoronavirusMundoNoticias

Extranjeros que viajen a EU deberán hacer una cuarentena a su llegada

El presidente Joe Biden presentó este jueves una estrategia para combatir la pandemia de COVID-19.

Este jueves, apenas unas horas después de asumir el cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció una nueva estrategia para enfrentar la pandemia. Entre estas nuevas medidas, destaca que los extranjeros que lleguen al país tienen que hacer cuarentena obligatoria.

De acuerdo con el decreto que firmó Biden, EE.UU. exigirá a quienes lleguen desde otra nación que se hagan una prueba de COVID antes de volar. Pero también los extranjeros deberán hacer cuarentena tras arribar a suelo estadounidense.

En ese sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ya habían dado a conocer la primera de estas medidas anti-COVID.

Sin embargo, Biden también ordenó el uso de cubrebocas en aeropuertos, aviones, trenes, barcos. Pero también en autobuses, una forma de prevención de la COVID-19 que Donald Trump, su predecesor, nunca impuso.

“El presidente lanzó su reto de usar mascarilla 100 días. Pidiendo a los estadounidenses que hagan su parte”, añadió después Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

Otros decretos contra la COVID de Biden

Asimismo, el plan del mandatario prevé el aumento de pruebas para detectar el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19. Con ello, también se opone por completo a Trump, quien no consideró necesaria esta medida.

“(El plan para combatir la COIVD-19) está basado en ciencia y no en política, si ustedes lo revisan este plan entero son 190 páginas completamente detallado. Nuestro plan es agresivo para un programa de vacunación efectiva con 100 millones de vacunas en los primeros 100 días”, puntualizó Biden.

De la misma forma, Biden garantizó que Estados Unidos se mantendrá en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, espera “fortalecer” los esfuerzos nacionales para controlar la pandemia de COVID.

Con información de Milenio y EFE.

 

También te puede interesar:

En tres horas, hombre pierde a su esposa e hija por COVID-19

Salvemos a Papalote: Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para no cerrar por Covid-19

“Quienes apuestan a que habrá pleito con EU se van a quedar con las ganas”: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button