Asfixia por ahorcamiento, causa de muerte de Carolina, estudiante de la ENAH, revela Fiscalía de CDMX

Las autoridades capitalinas dieron a conocer la causa de muerte de Carolina Estefanía, encontrada sin vida este miércoles en su casa.

Luego de que la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México (CDMX) encontró sin vida a Carolina Estefanía, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) desaparecida, trascendió que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento.

En ese sentido, de acuerdo con reportes oficiales, Carolina, de 22 años, fue hallada en su propio domicilio. Este se ubica en la calle Vicente Guerrero, colonia Lomas Era, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras el hallazgo, peritos en criminalística detallaron que la causa de muerte de Carolina Estefanía Martínez Zea fue asfixia por ahorcamiento.

Ahora, dieron inicio las indagaciones para esclarecer las circunstancias del feminicidio de Carolina. Y es que el pasado 13 de enero, la reportaron como desaparecida, pues supuestamente salió de su casa hacia un banco y, desde entonces, su familia no supo más de ella.

Carolina fue hallada en su propia casa

Asimismo, desde el 16 de enero, tanto la fiscalía como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la alcaldía Álvaro Obregón iniciaron la búsqueda de Carolina. En redes sociales, incluso, se implementó el hashtag #TeBuscamosCarolina.

Sin embargo, las autoridades encontraron a Carolina Estefanía en su propio domicilio. Esto tras “extensos trabajos de gabinete y de campo”, compartió la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX).

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Wendy, Carolina y Sandy: Las redes se unen en la búsqueda de mujeres desaparecidas

“Es absurdo que crean en un delincuente”, García Harfuch niega vínculos con el crimen organizado

#TeBuscamosWendy: Ya van 13 días desde la desaparición de Wendy Sánchez

Salir de la versión móvil