score
MéxicoNoticias

“Le cambio la plusvalía de ‘La Chingada’ por su departamento en EU”: AMLO a Loret de Mola

El periodista lamentó que López Obrador solo lo insulte y no aclare si obras beneficiarán su propiedad

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que las obras puestas en marcha en Palenque, Chiapas, beneficiará el ranchoLa Chingada” que tiene ahí Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mexicano le “propuso” cambiarle la plusvalía de dicha propiedad por su departamento en Estados Unidos.

“Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio por la plusvalía. Estoy a punto de decirle, ‘te cambio la plusvalía que va atener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos'”, declaró en su conferencia mañanera.

El departamento al que hace referencia el representante del Poder Ejecutivo, fue adquirido por el periodista en 2010, junto con su esposa Berenice Yaber Coronado. En 2015, el comunicador detalló que el inmueble, ubicado en la avenida Brickell de Miami, Florida, consta de 128 metros cuadrado y cuenta con dos recámaras y dos baños.

“El departamento tuvo un costo de 471 mil dólares y fue adquirido con los ingresos y ahorros por mi trabajo en Televisa, Radio Fórmula, El Universal y varios periódicos más. No tengo ningún contrato ni convenio con ningún gobierno, partido o entidad pública, ni en lo personal ni a través de ninguna empresa o representante”, aclaró hace cinco años.

Loret de Mola responde a AMLO

Tras la declaración de López Obrador, Loret de Mola le reprochó que solamente tenga insulto y no responda la pregunta central: “¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?”.

Hace unos días, el periodista presentó un reportaje en el que reveló que el Gobierno de la 4T construirá vialidades, parques, una ciclovía, centros comunitarios y una estación del Tren Maya, en los alrededores del ranchoLa Chingada“, con lo que plusvalía del terreno se elevaría considerablemente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Fracaso en el manejo de la pandemia no fue un error, fue una decisión consciente: Académica

“Quienes apuestan a que habrá pleito con EU se van a quedar con las ganas”: AMLO

Guerreros Unidos habría asesinado indigentes para hacerlos pasar por los 43 de Ayotzinapa

“Es absurdo que crean en un delincuente”, García Harfuch niega vínculos con el crimen organizado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button