score
MéxicoNoticias

“Quienes apuestan a que habrá pleito con EU se van a quedar con las ganas”: AMLO

"Le deseamos lo mejor, con nosotros no va a haber problema; él lo sabe y nosotros también", aseguró el mandatario mexicano  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario mexicano, aseguró que no hay ninguna amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, hacia México.

En este sentido, el tabasqueño señaló que quienes esperan un enfrentamiento entre México y Estados Unidos, “se van a quedar con las ganas”.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro. Los que están aportando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas. Siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos, pleitos. No, la política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación, la guerra; entonces, no hay ningún problema”. aclaró López Obrador en su conferencia mañanera.

Agregó que México no tiene nada que objetar a Joe Biden, quien ayer tomó protesta como presidente de Estados Unidos; es más, dijo, coincide con sus planteamientos principales, como su plan migratorio.

“No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos que eso es lo que debe hacerse (plan migratorio), sí lo vemos bien”, subrayó.

López Obrador también celebró que entre los primeros decretos que Biden firmó ayer, esté la cancelación de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Están bien, muy bien lo del muro. Es muy bueno, porque, yo les comentaba que todos los presidentes, demócratas o republicanos, hacían su pedazo de muro, era así como manda. El que diga el presidente Biden que ya no se construya el muro, quiere decir que en estos cuatro años cero muro. Yo lo celebro”, expresó.

Por otra parte, reveló que aún o ha hablado con Joe Biden; sin embargo, resaltó, no hay ninguna prisa para hacerlo, aunque si surgiera una urgencia, por supuesto que se comunicaría con él.

“La verdad que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, y tocamos todos los temas. Ya se estableció la comunicación entre los servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y de México. No hay nada urgente, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo. Ahora, sí hay necesidad de hablar lo hacemos, pero no es urgente”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Es absurdo que crean en un delincuente”, García Harfuch niega vínculos con el crimen organizado

¡Por fin! Aplican primeras vacunas contra COVID-19 a personal médico de hospitales privados

Recuperan tanques de oxígeno robados a hospital de Sonora; ladrones los abandonaron

Tamaulipas registra recuperación económica en tercer trimestre de 2020 pese a la pandemia



Artículos Relacionados

Back to top button