score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Violentadores como Fernández Noroña no reconocen lo que hacen y se justifican: Diputada

El TEPJF determinó que el Diputado federal Gerardo Fernández Noroña sí cometió violencia política en razón de género

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, afirmó que continuará con el procedimiento en la Cámara de Diputados sobre la denuncia a su colega Gerardo Fernández Noroña por violencia de género, ya que, “violentadores como él no reconocen sus actos y se justifican”.

En octubre del 2019, Fernández Noroña llamó “bocona” a la diputada del PAN y la vinculó con la  trata de personas y, pese a que se disculpó por este último argumento, no se retractó al respecto del insulto y aseguró que el INE está incurriendo en su libertad de expresión.

“Esto no tiene nada que ver con Adriana Dávila, sino con todas las mujeres del país, para que se haga uso de las instituciones y se le diga a los violentadores que deben saber hay consecuencias por lo que decimos y hacemos, las palabras en la política pesan y lastiman”, aseveró la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Debido a ello, aseguró que, aunque ya pasó más de un año de lo acontecido, continuará con el procedimiento en la Cámara de diputados y hará lo conducente en el Comité de Ética que pertenece a ese organismo.

“Ya pasó más de un año, pero no importa cuanto tiempo pase para continuar con las investigaciones, es necesario para las futuras generaciones porque ha aumentado esta verbalización y violencia que lastima a personas”, destacó Ávila, al tiempo que afirmó “esto no no es lucha de mujeres contra hombres, sino de mujeres contra hombres violentos”.

Sobre la postura de Fernández Noroña en la que niega haberla violentado verbalmente, la diputada panista destacó que “la mayor parte de los violentadores no reconocen sus acciones

“(Él) sabrá si asume o no el resultado de sus palabras, porque la política ha terminado en acusaciones de todo tipo”, señaló.


Cabe mencionar que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Diputado federal  por el PT, Gerardo Fernández Noroña sí cometió violencia política en razón de género contra la legisladora del PAN, Adriana Dávila Fernández.

Además, la Sala Superior del TEPJF acreditó la infracción en el procedimiento sancionador ordinario y precisó que, en caso de que el Diputado  no cumpla con las medidas impuestas de “reparación y restitución”, -que incluye ofrecer una disculpa pública- se le impondrán sanciones más severas, que pueden escalar hasta su incorporación en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Te puede interesar: La disputa con Fernández Noroña es un tema de mujeres contra hombres violentos: Adriana Dávila

INE ordena a Fernández Noroña disculparse con la legisladora Adriana Dávila

Diputada Adriana Dávila ya interpuso denuncia contra Fernández Noroña en la FGR

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button