CoronavirusMéxicoNoticias

Spray nasal con Xilitol podría ayudar a combatir Covid 19; ya se vende en México

Expertos aseguran que el agua de mar con xilitol casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz

La farmacéutica mexicana Chinoin desarrolló un spray nasal que contiene xilitol, el cual podría ayudar a disminuir la carga viral de una persona infectada de COVID-19; por lo que será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, para que sea aprobado y pueda usarse contra el coronavirus.

“Hemos comprobado en estudios que el xilitol, en ocasiones combinado con clorfeniramina, aplicado en aerosol de forma local, elimina casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”, reveló el neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, en conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin.

Agregó que “el valor que tiene el aplicar aerosol con xilitol y la influencia que tienen de bloquear los virus y bacterias en la fosa nasal, ya se conocía”; con dicho  antecedente, resaltó, “los pacientes que he tratado con este aerosol nasal, en cuatro días arrojaban negativo en una PCR ”.

“Las bacterias y virus tienen que entrar al organismo, es decir, adherirse al aparato respiratorio para poder infectar al ser humano, lo que hace el xilitol es debilitar esa capacidad de adherencia”, explicó el otorrinolaringólogo autor de libros en la materia Francisco Javier Saynes.

Spray para combatir la COVID-19
Twitter @olirivas23

Ambos expertos recomendaron dicho spray para “prevenir y coadyuvar en el tratamiento de la COVID-19”, ya que, según Ferrer, si se utiliza varias veces al día para mantener limpio el conducto nasal puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Según Saynes, el efecto del aerosol “se produce 25 minutos después de la primera aplicación” y reduce sustancialmente la presencia del virus.

Spray con xilitol de venta en México

En mayo de 2020 Chinoin lanzó a la venta en México “Gotinal Mar Defense” spray nasal que combina el xilitol con agua de mar, indicado en caso de resfriados, rinosinusitis y rinitis alérgica; así como para la higiene nasal diaria.

Está a la venta en farmacias como San Pablo, del Ahorro, Guadalajara y Especializadas, su precio ronda entre los 202 pesos y 359 pesos.

Farmacéutica mexicana vende spray con agua de mar y xolitol
www.farmaciasanpablo.com.mx

También existe el spray Rinastel, de acuerdo con su página de internet, limpia las fosas nasales y ayuda a prevenir infecciones bacterianas; además, ayuda a aliviar los síntomas nasales de resfriados, rinosinusitis y rinitis alérgica, así como a la prevención de las infecciones bacterianas en caso de rinitis alérgicas y otras infecciones ORL.

Este producto no está a la venta en México, pero se puede adquirir en línea, aunque su valor está en euros.

Producto similar al Gotinal
www.rinastel.com

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

La mañanera en 20: AMLO dice que relación con Trump fue buena y en beneficio de México

Componente activo de vacuna de AstraZeneca ya está en México; ¿a cuántas dosis equivale?

Gobernadores estamos preocupados por cómo se integran las brigadas de vacunación: Mauricio Vila

“Por amor a la vida”: Profeco pide devolver tanques de oxígeno rentados para pacientes COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button