score
MéxicoNoticias

Sujeto armado asalta hospital del IMSS en Sonora para robar tanques de oxígeno

De los siete tanques de oxígeno que se robó el delincuente, cuatro estaban vacíos

Con un arma de fuego en mano se metió un sujeto a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Novojoa, Sonora, donde asaltó al personal médico y se llevó al menos siete tanques de oxígeno.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:19 de la mañana del martes, personal de seguridad del Hospital General de Zona Número Tres del IMSS alertó a las autoridades a través del número de emergencia 911 sobre los hechos.

Los denunciantes contaron que el delincuente se dirigió a un empleado del IMSS y lo amenazó con un arma de fuego, mientras le preguntaba dónde estaban los tanques de oxígeno.

El sujeto se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos, luego se dio a la fuga a bordo de un vehículo, tipo focus color blanco, que era conducido por su cómplice.

La Oficina de Representación en Sonora del IMSS informó que ya prepara la denuncia legal del robo, mientras tanto, agentes policiales de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para encontrar a los delincuentes.

El IMSS en Sonora afirmó que trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para dar con los responsables del robo.

En el EDOMEX roban camión con tanques de oxígeno

Mientras tanto, en el municipio de Tultepec, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense detuvieron a dos hombres por el presunto robo de un camión con tanques de oxígeno.

Ayer, las autoridades recibieron el reporte del robo de un camión que transportaba tanques de oxígeno, por lo que de inmediato montaron un operativo de búsqueda.

El vehículo fue localizado en la zona de San Antonio Xahuento, de Tultepec, en el cual iban a bordo dos sujetos, que no pudieron comprobar la legal procedencia del camión, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Con información de El Universal y Joaquín López-Dóriga

Te puede interesar: 

“Por amor a la vida”: Profeco pide devolver tanques de oxígeno rentados para pacientes COVID

¡Vamos, levántate!: Médicos le gritan a paciente porque pensaban que estaba fingiendo dolor

¿Uso electoral de la vacuna contra COVID? López-Gatell aclara las llamadas a adultos mayores

México no fabrica vacunas porque se requiere un desarrollo científico de 10 años: Susana López

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button