score
MundoNoticias

Revive el discurso completo de Joe Biden en su toma de protesta como nuevo presidente de Estados Unidos

Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa: la democracia, destacó Biden

Luego de rendir protesta como el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden pronunció su primer discurso oficial como mandatario de la que es considerada la nación más poderosa del mundo, en el cual habló acerca de tolerancia, democracia e igualdad.

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de investidura del demócrata frente al Capitolio estadounidense, en la cual también rindió protesta Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta de EU.

Luego de su juramento, Joe Biden pronunció su primer discurso como presidente de Estados Unidos, en el cual habló acerca de temas como la democracia, la tolerancia y la unidad.

“Este es el día de la democracia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa: la democracia. La voluntad del pueblo ha sido escuchada y se ha logrado. En estos momentos, la democracia ha prevalecido.

[…] Hoy mi alma está aquí para poder unir a nuestra nación y le pido a todos los norteamericanos que se unan a esta causa. Nosotros podemos hacer cosas muy importantes, podemos solucionar lo malo”, expresó.

El nuevo presidente de Estados Unidos también aseguró que luchará por todos los norteamericanos, tanto por quienes votaron por él, como por quienes no.

“(Quienes no están de acuerdo conmigo) si todavía están en desacuerdo, está bien, esa es la democracia, el derecho a estar en desacuerdo. Les digo, voy a ser presidente para todos los norteamericanos y les prometo que voy a luchar tan fuerte por aquellos que votaron por mí y por quienes no votaron por mí”, agregó.

Dio su palabra de que estará para los estadounidense y defenderá “la Constitución, la democracia y a Norteamérica”. Y que todo lo que haga será por los norteamericanos y juntos escribirán una “nueva historia de esperanza y no de miedo, de grandeza, de bien”.

También, como su primer acto siendo presidente de Estados Unidos, pidió un momento de silencio por los estadounidenses fallecidos debido a la pandemia del coronavirus.

 

También te puede interesar: Oficialmente, Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos

Una nación con libertad y justicia: Las palabras en español que pronunció JLO en toma de protesta de Biden

Relación del Gobierno de México con la nueva administración Biden en EU

MINUTO A MINUTO: Ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button