score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 20 de enero

Este lunes los alumnos de primero de primaria reconocerán que lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación en Conocimiento del Medio.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 20 de enero con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 20 de enero para primero de primaria.

Consulta más información, aquí: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

Estas son las preguntas correspondientes al 20 de enero para primero de primaria

Conocimiento del medio

Aprendizaje esperado: Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

Énfasis: Reconocer que lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación.

 

¿Qué vamos a aprender?

Clasificarás animales, plantas y materiales a partir de características que identificas con tus sentidos.

Reconocerás que lo que cubre el cuerpo de los animales puede ser un criterio de clasificación.

El día de hoy recordarás que es lo que cubre el cuerpo de los animales. ¿Recuerdas que hiciste grupos de animales que tienen plumas, de los que tienen escamas, de los que tienen pelo y de los que tienen la piel desnuda?

Recortaste unas tarjetas de animales y jugaste a clasificarlos de acuerdo con diferentes características.

 

¿Qué hacemos?

Para iniciar con la sesión, te invito a leer un cuento que se llama “Rufina la burra”

Pon mucha atención, ¿Quién será Rufina la burra?

A Rufina le parecía tan bonita la cebra del circo, qué quería ser como ella.

¿Crees que la cebra es más bonita que Rufina? ¿En que se parecen una cebra y una burra?

Ambos tienen:

  • Cuatro patas.
  • Dos orejas.
  • Una larga cola.
  • Una filita de pelitos largos en la parte superior del cuello, se llama crin.
  • El cuerpo cubierto de pelo.

La burra y la cebra tienen su cuerpo cubierto de pelo, así como algunos animales tienen plumas, otros, escamas y otros la piel desnuda. Para que recuerdes mejor, observa las siguientes imágenes de diferentes animales, tú debes de identificar de qué está cubierto su cuerpo.

Las siguientes imágenes, se tratan de un pez y una víbora. ¿Con qué está cubierto su cuerpo?

¡Muy bien! el cuerpo de los dos está cubierto con escamas.

En la segunda imagen, ¿Qué cubre al cuerpo de este animal?

Es un hipopótamo y la mayor parte de su cuerpo tiene piel desnuda.

Siguiente imagen. Aquí tienes una blanca paloma. ¿De qué está cubierto su cuerpo?

Como todas las aves su cuerpo está cubierto de plumas, que las protegen de las bajas temperaturas, de la lluvia o de los rayos del sol.

La siguiente imagen muestra un borrego. ¿Qué es lo que cubre su cuerpo?

Su piel está cubierta de pelo, mucho pelo. Durante los meses de más calor, ese pelo se despega de la piel para resistir el calor.

En la siguiente imagen hay un flamingo, ¿Qué es lo que cubre su cuerpo?

Como es un ave, su cuerpo está cubierto de plumas.

En esta imagen, ¿Qué animal observas? seguramente conoces a esta linda ranita verde. ¿Qué es lo que cubre su cuerpo?

Las ranas tienen su cuerpo cubierto con piel desnuda. Eso es muy importante porque como entra y sale del agua, se puede secar muy rápido.

La siguiente imagen es de un perro. ¿Qué cubre su cuerpo? ¿Tienes un perrito como mascota o has acariciado al perro de un vecino o de un familiar?

Lo que cubre el cuerpo de los perros es pelo. Hay perros que tienen el pelaje más corto y otros más largo.

Esta otra imagen es de un gato, ¿Qué cubre su cuerpo?

Los gatos tienen cubierto su cuerpo con pelo, dependiendo de la raza el pelo puede ser largo o corto, igual que los perritos.

Y en la última imagen hay una gallina, ¿Qué cubre su cuerpo?

Las gallinas tienen cubierto su cuerpo con plumas que las protegen de la lluvia, del sol y les ayudan a mantener su calor cuando hace frío.

El día de hoy hiciste un repaso de lo que cubre el cuerpo de los animales. Clasificaste animales por lo que cubre su cuerpo; escamas, pelo, plumas o piel desnuda.

Antes de finalizar te invito a que conozcas la historia de otro animal, el tucán, que como sabes su cuerpo está cubierto de plumas.

  1. El pico del tucán.

https://www.youtube.com/watch?v=vSpuvdVLzp8&t=10

 

¡Vaya! ¡Qué historia tan graciosa! le quisieron dar una lección al tucán. Es una forma fantástica de explicar por qué el pico de los tucanes es de colores.

Recuerda que a veces puedes recurrir a la imaginación para explicar lo que ves a tu alrededor, así como lo observaste en este cuento. ¿Te diste cuenta que muchas palabras riman?

Como las palabras que has estudiado en la clase de Lengua materna.

 

El Reto de Hoy:

Busca las tarjetas de animales que recortaste de tu libro de Conocimiento del Medio.

Juega a clasificarlas por lo que cubre el cuerpo de los animales, por sus colores o, encuentra otras características y clasifícalos.

Matemáticas

Aprendizaje esperado: Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Énfasis: Formar agrupaciones de 10 para contar una colección de hasta 30 elementos.

 

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Complementarás la decena como estrategia para sumar dos números, cuyo resultado es mayor a diez.

En la sesión de hoy vas a resolver sumas con dos números, para obtener un resultado mayor que diez. Para ello, utilizarás: cuaderno, lápiz, lápices de colores, goma y sacapuntas.

 

¿Qué hacemos?

La sesión de hoy la comenzaras resolviendo unas situaciones que tienen que ver con ahorro. ¿Recuerdas esa sesión donde Ramón quería comprar un trompo?

Él había ahorrado monedas de $10 y de $1.

En esta ocasión son dos alumnos que quieren saber cómo pueden pagar algunos juguetes, con monedas de $10 y de $1.

CASO 1.

Mario quiere comprar un yoyo que cuesta $15 y él tiene 20 monedas de un peso y una moneda de 10 pesos, ¿Cómo puede pagar?

  • Santiago dice: “Este reto se parece al de Ramón. Yo creo que se puede con 15 monedas de un peso, pero también se puede pagar con una moneda de diez pesos y con cinco monedas de un peso”.

¡Muy bien! Santiago recordó la sesión pasada y seguramente tú también lo recordaste, es momento de comprobarlo.

 

CASO 2.

Lourdes quiere comprar una matatena, y dice que vale 20 pesos, tiene 2 monedas de 10 pesos y 10 monedas de 1 peso. ¿Cómo puede pagar?

  • Linda dice: “Mónica puede pagar con 1 moneda de 10 pesos y 10 monedas de 1 peso”.

Al comprobar lo que Linda dice, quedaría de la siguiente manera.

¿Habrá otra manera en que se pueda pagar?

Sí, puede pagar usando sus dos monedas de 10 pesos ya que 10 más 10 nos da 20.

Resuelve la siguiente actividad.

Ana quiere regalar a sus dos hermanas y mamá unos collares de cuentas, y una pulsera para ella, encontró un lugar donde también venden cuentas de colores para hacerlos; cada cuenta cuesta 1 peso y quiere formar los siguientes collares.

  • Collar con 27 cuentas.
  • Collar con 9 cuentas.
  • Collar con 23 cuentas.
  • Collar con 12 cuentas.

Trabaja como los ejemplos de los juguetes, vamos a registrar los datos en una tabla para que no se te olviden y escribas cuántas monedas de 10 pesos y de un peso necesitas.

Te invito a ver las respuestas de algunos niñas y niños.

Este es el dibujo de Fernanda.

Analiza la respuesta de Fernanda. Ella olvidó escribir para cuál de los collares era su respuesta. Pero seguramente al revisar su respuesta sabrás a cuál collar corresponden esas monedas.

Dos monedas de a diez pesos, te dan $20, más 7 monedas de 1 peso, da un total de $27, entonces, la respuesta corresponde al collar número 1. Registra la respuesta de Fernanda. Ella utilizo 2 monedas de 10 pesos y 7 monedas de un peso.

Para el segundo collar el procedimiento es más sencillo ya que solo se necesitan monedas de un mismo valor.

¿Cuáles monedas se necesitan y cuántas?

¡Muy bien! 9 monedas de un peso, regístralo en la tabla.

Para el tercer collar, Gerardo considera que estas son las monedas que pueden utilizarse.

Él dibujó dos monedas de 10 pesos y 3 monedas de 1 peso y es correcto, ahora regístralo en la tabla.

Ya solo te falta el último collar, una opción para poder pagar el collar sería una moneda de 10 pesos y dos monedas de 1 peso, también hay que registrarlo en la tabla.

 

Ya quedó completa tu tabla y ahora sí ya sabrás cómo pagar cada uno de esos collares.

Y recuerda que, si observas tu tabla, también puedes identificar que las cantidades te dan la respuesta de cuántas monedas de cada denominación usar. En este número 27, el dos indica que tienes dos monedas que valen 10 pesos, es decir, dos grupos de 10. Y el 7, las monedas que tienen el valor de 1, que son las que no forman parte del grupo de 10.

Este reto lo manda una alumna.

“Me llamo Ivana y quiero retarlos a saber dos maneras diferentes en que puedo tener 30 pesos, usando monedas de 10 pesos y monedas de 1 peso”.

Con lo que has aprendido en las sesiones anteriores y en la sesión de hoy lo resolverás muy bien.

Puedes comenzar con tres monedas de 10 pesos.

Es correcto, porque 10 + 10 + 10 son 30 y en este caso son 30 pesos.

También puedes utilizar dos monedas de 10 y 10 monedas de 1 peso.

Dos monedas de 10 al juntarlas suman 20 pesos, más 10 monedas de un peso dan 30 pesos. Esto lo puedes representar así: 10 + 10 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 son 30 pesos.

¡Reto cumplido!

 

El Reto de Hoy:

Busca también otras formas de representar 30 pesos usando monedas de 10 pesos y monedas de 1 peso, deben ser diferentes a las que se propusieron en esta sesión.

Lenguaje

Aprendizaje esperado: Revisa, corrige y escribe la versión final de un texto, con apoyo, que integre la información recopilada.

Énfasis: Revisión y corrección del borrador, así como elaboración de la versión final del texto.

 

¿Qué vamos a aprender?

Revisarás, corregirás y escribirás la versión final de un texto, con apoyo, que integrará la información recopilada.

Revisarás y corregirás el borrador, así como también elaborarás la versión final del texto.

Continuarás con el proceso de elaboración de un texto escrito. En la sesión de ayer trabajaste con la etapa de búsqueda, selección y organización de información.

En esta sesión tendrás una primera versión o borrador. Como ya se mencionó en otros momentos estas etapas tienen gran relevancia porque saber hacerlas te permite resolver diferentes situaciones, tomar decisiones, atender necesidades, aclarar dudas y aprender sobre lo que sea.

El material que debes de tener a la mano para esta sesión es el siguiente: hojas blancas o un cuaderno, lápiz, sacapuntas, lápices de colores y tu libro de texto Lengua materna. Español.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm

 

¿Qué hacemos?

Es momento de revisar y proponer correcciones para el borrador que elaboraste en la sesión de ayer. ¿Estás lista o listo?

Corregir es fundamental para lograr que tu texto o de la persona que nos solicite ayuda para revisar el suyo, se entienda con claridad y cumpla el propósito con el que fue elaborado: informar, como en este caso en particular, entretener, divertir, convencer, etc.

 

Para hacerlo es importante que acostumbres a tener a la mano un diccionario, ya sea en físico o en línea, como el de la Lengua Española que puedes encontrar en el siguiente sitio web: https://dle.rae.es o el Diccionario del Español de México (DEM), del COLMEX disponible en https://dem.colmex.mx/Videos, con la intención de poder consultar las dudas que tengas acerca del significado o la escritura de alguna palabra. Revisar este tipo de materiales te permitirá, además de escribir con corrección, aumentar tu repertorio de palabras. Si en esta sesión aprendes alguna nueva, no olvides anotarla en tu cuaderno de palabras y refuérzalas leyéndolo constantemente para que veas cuántas palabras sabes escribir ya, te puedes sorprender.

 

Pero si no cuentas con un diccionario o no dispones de internet NO TE PREOCUPES, cuando ya estés en la escuela podrás consultar alguno.

 

Para complementar tu versión final de la investigación realizada siempre es conveniente ilustrar con esquemas o imágenes, que pueden ser dibujos o recortes de periódicos y revistas de los que tengas en casa y puedas disponer, relacionados con la información recabada.

 

A fin de motivarte y retomar el tema de investigación que trabajaste ayer, te invito a ver el siguiente video titulado Tlacuache.

 

  1. Tlacuache.

https://www.youtube.com/watch?v=50CIJL4t_m0&t=7

 

¿Qué te pareció?

 

Es breve, conciso e informativo; por supuesto ayudó a recordar toda la información que recabamos ayer. No obstante, quedo pendiente una leyenda. ¿No se te ha olvidado verdad?

 

Disfruta de esta bella y heroica narración sobre lo que hizo el tlacuache por la humanidad.

 

  1. Epidemia de cuentos: El mito del tlacuache.

https://www.youtube.com/watch?v=zTj5nfdjzoE&t=16

 

¿Te gustó?

 

Después de ver la historia resulta muy fácil entender por qué se dice que fue heroica la conducta del tlacuache. Con la información que conociste de él ayer, dan ganas de cuidarlo y protegerlo, ya que es inofensivo y de gran valor para mantener el equilibrio del ecosistema donde habita, pues ayuda a acabar con plagas y animales dañinos.

 

Para terminar el reporte final sobre este pequeño gran animal de origen mexicano, abre tu libro de texto en la página 45 para que leas los puntos 2 y 3, y ubiques con exactitud qué harás ahora.

 

 

Para tener presente la importancia que tiene revisar los textos que produces, te propongo que recuerdes lo que aprendiste en una sesión de trabajo pasada, los fragmentos de un programa que trata sobre cómo corregir un texto con la ayuda de alguien más, de un compañero, estando en la escuela, o de un familiar, en el caso de estar en casa como ahora, ¡corre video!

 

  1. ¿Cómo corregir un texto con la colaboración de un compañero?

https://www.youtube.com/watch?v=wMNuxw3YNxI&t=26s

 

¿Te pareció útil? ¿Entendiste lo que se dice?

 

Todo estuvo muy claro y relacionado con aspectos esenciales que hay que cuidar en un texto.

 

 

Recuerda que siempre que se hace la crítica de un texto que escribió otra persona hay que ser muy respetuoso para proponer cambios o modificaciones. Asimismo, debes de tener buena disposición para recibir cualquier comentario.

 

Eso representa una actitud inteligente y conveniente escuchar con atención los comentarios, sean éstos favorables o no, acordes a lo que piensas o no, que otros hacen acerca de tu desempeño, de tu trabajo. Si actúas así, siempre ganarás algún aprendizaje, pues incluso de los errores o las equivocaciones aprendes a veces más que de los aciertos.

 

Es momento de revisar el texto que se logró ayer. Léelo con calma para que puedas localizar los errores que se pudieron pasar, debido a la prisa con la que fuiste armando las respuestas.

 

 

 

 

Además de las observaciones que mencionaron los niños y niñas, falta un título al texto, ¿No crees?

 

Se propone uno muy sencillo: Los tlacuaches, con las correcciones mencionadas quedaría de la siguiente forma.

 

 

Avanza con las otras preguntas.

 

 

 

Estas son las observaciones mencionadas.

 

 

Realizando las correcciones, quedaría de la siguiente forma.

 

 

¡Qué buen trabajo! Estás a punto de concluir con el repaso sobre este importante proceso de elaboración de un texto. Lo que podría hacerte falta es un esquema del tlacuache o una imagen.

 

Esta vez hay una propuesta que se pone a tu consideración, a ver qué te parece.

 

 

Esto es lo que comentaron algunos alumnos sobre el esquema propuesto.

 

 

Observa el siguiente video, en el que se recomienda el libro Tlacuache “Ladrón del fuego”.

 

  1. Once Niños recomienda el libro Tlacuache “ladrón de fuego”

https://www.youtube.com/watch?v=-UyBkiAhZIg&t=04

 

Ya está lista la versión final del texto que se elaboró con la información que se recabó.

 

 

 

 

 

Recuerda que es importante que compartas lo que escribes con los miembros de tu familia, para que tenga sentido todo lo que se hace.

 

 

 

El Reto de Hoy:

Revisa tu pasaporte de lecturas y al leer los títulos de los textos, trata de recordarlos y de elegir el que más te haya gustado. Escribe por qué te agradó esa historia y no otra.

 Inglés

 

Aprendizaje esperado: Explora información en materiales ilustrados. Escucha y participa en la lectura de nombres. Explora rimas o cuentos en verso. Escucha la lectura o recitación de rimas o cuentos en verso.

Énfasis: Escucha información sobre dónde se localizan algunos objetos del hogar. Participa en la lectura de nombres de objetos del hogar. Explora diferentes rimas o cuentos sencillos en verso. Escucha y completa la recitación de rimas o cuentos sencillos en verso.

 

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás información en materiales ilustrados. Escucharás y participarás en la lectura de nombres. Explorarás rimas o cuentos en verso. Escucharás la lectura o recitación de rimas o cuentos en verso.

Escucharás información sobre dónde se localizan algunos objetos del hogar.

Are you taking care of you? Remember to keep in mind these recommendations.

¿Te estás cuidando? Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Keep your distance. Mantén tu distancia.
  • Eat healthy food. Come sanamente.
  • Wear a mask if you need to leave home. Usa cubrebocas si necesitas salir de casa.
  • Wash your hands. Lava tus manos.

How are you? ¿Cómo estás? I hope you are fine. Espero te encuentres bien

¿Estás lista o listo para saber qué vas a aprender hoy? Great! ¡Genial!

Los materiales que necesitarás son:

  • Notebook/cuaderno.
  • Pencil/Lápiz.
  • Colors/Colores.
You have learned new words in every session.

 

Has estado aprendiendo nuevas palabras en cada sesión.
So, you do not forget them, you are going to review them today.

 

Para que no los olvides, los vas a repasar hoy.
Today you are going to play, dance, rap, and all this, is for you to learn while having fun. Hoy vas a jugar, bailar, rapear y todo esto es para que aprendas divirtiéndote.

 

¿Qué hacemos?

Tú amigo Nicolás quiere saludarte y ayudarte con el repaso de las partes de la casa.

NICOLÁS:

Hello, my Friends.

 

Hola, mis amigas y amigos.
How are you?

 

¿Cómo están ustedes?
I am happy to be with you again. Yo estoy feliz de estar con ustedes de nuevo.

 

Let me show you my house.

 

Déjenme que les muestre mi casa.
My house is small and beautiful.

 

Mi casa es pequeña y bonita.
My house has a kitchen, a bathroom, and a bedroom.

 

Mi casa tiene una cocina, un baño y una recámara.
I want to teach you a song to help you remember the parts of the house:

 

Quiero enseñarles una canción que les ayudará a recordar las partes de la casa.
kitchen, bathroom, living room, bedroom, dining room. Cocina, baño, sala, recámara, comedor.

 

Look at this house.

 

Observa esta casa.
Let review the names of some rooms of the house.

 

Revisa los nombres de algunas habitaciones.
You can use the song Nicolás just taught us. Podemos utilizar la canción que Nicolás nos acaba de cantar.

 

Adentro de la casa hay algunos objetos.

Look at these house objects and these posters and the rooms of the house.

 

Observa estos objetos del hogar y estos pósteres de las habitaciones del hogar.
Where do these house objects go?

 

¿Dónde van estos objetos del hogar?
Help me put them on the right room. Ayúdame a ponerlos en el cuarto correcto.

Es importante poder decir en inglés a qué lugar corresponde cada objeto.

Do you want to try it? ¿Quieres intentarlo? Good! Let’s go!

The shampoo is in the bathroom. El champú está en el baño.

The bowl is in the kitchen. El tazón está en la cocina.

The bed is in the bedroom. La cama está en la recámara.

The towel is in the bathroom. La toalla está en el baño.

The quilt is in the bedroom. La cobija está en el dormitorio.

The spoon is in the kitchen. La cuchara está en la cocina.

The pillow is in the bedroom. La almohada está en la recamara.

Very good! Veamos este video donde podremos repasarlo de nuevo.

  1. House Objects song.

https://youtu.be/i7ZnG162lyA

¿Te gusto el video? ¿Lo recuerdas de alguna sesión pasada?

Look at this table. Observa esta mesa.
Here there are some objects. Hay algunos objetos.

Es momento de repasar su nombre.

Now, look at these words: Ahora observa estas palabras.

  • Spoon.
  • Bathroom.
  • Bedroom.
  • living room.
  • dining room.

¿Qué notas? así es: These words end with the same sound. Estas palabras terminan con el mismo sonido.

En inglés, las palabras riman porque terminan con el mismo sonido.

I am going to tell you a story where you will listen to several words that rhyme. Te voy a contar un cuento donde verán varias palabras que riman.
The story is called: “Playing the I see game”.

 

La historia se llama: “Jugando el juego del Yo veo”.

 

Sam and Pam are at the park.

 

Sam y Pam están en el parque.

 

– “I want to play.” “We can play the I See game.” said Sam.

 

Quiero jugar. Podemos jugar el juego de yo veo. Dijo Sam.

 

– “Well… Okay. Can I go first?” said Pam.

 

Bueno, está bien. ¿Puedo ser la primera?” dijo Pam.

 

– “Sure.” Sam smiled.

 

-Claro, Sam sonrió.

 

– “I see a plant” said Pam.

 

-Veo una planta. Dijo Pam

 

– “A plant with an ant?” asked Sam.

 

– ¿Una planta con una hormiga? Preguntó Sam.

 

– Yes, It´s a plant with an ant. Affirmed Pam.

 

-Sí Es una planta con una hormiga. Afirmó Pam.

 

– “Now it´s my turn. I see a dish.” Said Sam.

 

-Ahora es mi turno. Veo un plato. Dijo Sam.

 

– “A dish with a fish? Asked Pam.

 

-Un plato con un pescado? preguntó Sam.

 

-” Yes, It´s a dish with a fish.” Declared Sam.

 

-Sí. Es un plato con un pescado. Declaró Sam.

 

– “Wow, I see a pretty car” said Sam.

 

– Wow, veo un carro bonito. Dijo Sam.

 

– A car with a star? Asked Sam.

 

– ¿Un carro con una estrella? preguntó Sam.

 

– “Yes, It´s a car with a star. Affirmed Pam.

 

-Sí. Es un carro con una estrella. Afirmó Pam.

 

– “I see ¬¬_____.” Sam stopped.

 

-Yo veo_____Sam se detuvo.

 

– “What´s wrong?” Asked Pam

 

¿Qué pasa? pregunto Pam.

 

– “I see two bored boys. Let´s share our toys with the boys.” Said Sam.

 

-Veo a dos niños aburridos. Compartamos nuestros juguetes con los niños. Dijo Sam.

 

– Yes, that is a good idea. Now we can say: We see two boys with our toys. Both smiled as they played with the boys.

 

-Sí. Esa es una Buena idea. Ahora Podemos decir que vemos a dos niños con nuestros juguetes. Ambos sonrieron mientras jugaban con los niños.

Es momento de las preguntas:

Where were Sam and Pam?

 

¿Dónde estaban Sam y Pam?

 

¡Muy bien, en el parque!

 

What game did they decide to play in the beginning of the story?

 

¿Qué juego decidieron jugar al inicio de la historia?

 

The I See game.

 

El juego del “Yo veo”.

 

What was the something pretty that Sam and Pam saw?

 

¿Que fue la cosa bonita que Sam y Pam vieron?

 

Exactly. A pretty car.

 

Exactamente, un carro bonito.

 

Why did Sam stop playing the I See game? ¿Por qué Sam paro de jugar el juego?

 

Así es, porque vieron a unos niños aburridos.

Lo has hecho muy bien, y para seguir repasando las rimas observa el siguiente video que seguramente te va a gustar.

  1. The rhyming words rap.

https://youtu.be/9SZP-0cDrE4

Plant, Plant, Plant

Ant, ant, ant

It is a plant with an ant!

car, car, car

star, star, star

It is a car with a star!

dish, dish, dish

Fish, fish, fish

It is a dish with a fish!

boy, boy, boy

toy, toy, toy

It is a boy with a toy!

Planta, planta, planta

hormiga, hormiga, hormiga

Es una planta con una hormiga

carro, carro, carro

estrella, estrella, estrella

Es un carro con una estrella

plato, plato, plato

pescado, pescado, pescado

Es un plato con un pescado

niño, niño, niño

juguete, juguete, juguete

Es un niño con un juguete.

 

Before we say goodbye, let´s listen to this rap again and let´s move our body. Antes de decir adiós, escucha este rap de nuevo y a mover el cuerpo.

 

Do not forget to share what you learned with your parents and friends. No olvides compartir lo que aprendiste con tu familia y amigos.

 

Y recuerda que puedes volver a ver esta clase las veces que quieras o necesites.

See you next session! Nos vemos la próxima sesión.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieres compartirla con nosotros, puedes enviarlas al correo aprendeencasa@nube.sep.gob.mx

 

Si quieres practicar más, visita esta página: https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button