score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Nuevo León compraría vacuna rusa contra COVID-19 sin intervención del Gobierno Federal

El estado de Nuevo León podría adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus COVID-19 sin intervención del Gobierno Federal.

Autoridades del estado de Nuevo León buscan concretar la compra de 200 mil dosis de la vacuna rusa elaborada para combatir al coronavirus COVID-19, esto sin intervención del Gobierno Federal.

La declaración fue emitida por Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de la entidad norteña, durante una entrevista otorgada a la periodista Azucena Uresti para el espacio informativo que ella conduce en Grupo Fórmula.

El funcionario aseguró que antes de concretar la adquisición es necesario que el uso de emergencia del fármaco sea aprobado en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El día de ayer tuvimos una reunión con unos empresarios de origen ruso (…) Estuvimos viendo cómo podemos traer la vacuna Sputnik V a Nuevo León. Ellos están interesados en hacer una empresa productora de vacunas en nuestro estado”, refirió Manuel de la O.

“Estamos viendo nosotros cómo podemos acelerar en Cofepris la aprobación. Tengo entendido que ya estamos a unos días de que se apruebe. Una vez que esté aprobada inmediatamente traerla a Nuevo León”, explicó.

El profesional de la salud aseguró que también se analiza la posibilidad de adquirir otras vacunas, aunque destacó que hay aceptación generalizada de la sociedad neoleonesa sobre la llegada de la vacuna rusa.

Nuevo León adquiriría la vacuna rusa sin intervención del Gobierno Federal

Manuel de la O comentó que la compra de las dosis de Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 sería sin intervención del Gobierno Federal, pues él mismo está en contacto con el Ministerio de Salud de Rusia.

“Vamos a viajar a Rusia en los días próximos. Nos va a recibir la ministra de salud de allá para tener comunicación directa con ellos y sin intermediarios ver las condiciones”, refirió.

“Esperemos que en estos días se apruebe [la vacuna rusa]. He solicitado a Cofepris que sea facilitadora y no bloqueadora”, sentenció.

También te puede interesar:

En Edomex, avanza vacunación de personal de salud contra COVID-19, afirma Alfredo Del Mazo 

COVID-19: México suma en las últimas 24 hrs más de 20 mil contagios y más de mil 500 muertes

Clausuran Bodega Aurrera en Jalisco por abrir con empleados contagiados de COVID-19

¿Dónde denunciar abuso en la compra-venta de tanques de oxígeno?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button