score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Gobernadores estamos preocupados por cómo se integran las brigadas de vacunación: Mauricio Vila

El mandatario estatal afirmó que no sabe qué pasará con el segundo envío de vacunas a Yucatán, ya que se desconocen los calendarios

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila dosal, afirmó que está preocupado por la manera en que el Gobierno Federal integró las brigadas de vacunación y destacó que no saben que pasará con el segundo envío de vacunas Pfizer /BioNTech contra la COVID-19, esto después que se diera a conocer que las próximas semanas no llegarán lotes de antídotos al país.

Con base en información del Gobierno Federal, la Organización de Naciones Unidas le pidió a Pfizer incrementar su producción de vacunas, para enviarlas a los países de escasos recursos, como los de la África Subsahariana.

“No sabemos que pasará con el segundo envío, llegarán mil 500 vacunas pero desconocemos los calendarios de llegada de vacunas a excepción de lo que se ha dado a conocer en las mañaneras (conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en Mauricio Vila en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.

Además, criticó las brigadas de vacunación ordenadas por el Gobierno Federal, ya que -aseguró- es necesario que las y los mexicanos sean atendidos por profesionales en espacios adecuados y con una logística impecable, lo cual no se está cumpliendo.

Resaltó que las brigadas están compuestas por un promotor de Bienestar, uno de Sembrando Vida, uno de “Escuela es nuestra”, uno de “Becas Benito Juárez”, un “Servidor de la nación” y cómo especialistas en el ámbito de salud solo habrá un médico, una enfermera y cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.


“El jueves tuvimos una reunión con la Comisión de salud y todos los gobernadores manifestamos preocupación por brigadas de vacunación pese a que existen los sistemas estatales de vacunación. Ahora que tenemos el protocolo de vacunación más ambicioso en la vida, no tomamos las medidas sanitarias correctas”, afirmó el mandatario estatal.

Debido a ello, plantearon su postura con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que convocó una reunión de todos gobernadores, la cual se realizará este jueves a las 11 de la mañana.

Ante esto, Mauricio Vila aseguró que su propuesta no es para contradecir al gobierno de López Obrador, sino todo lo contrario, pues “todos estamos interesados en que todo salga bien, que todo le salga bien al presidente para que México esté bien y Yucatán también”.


Te puede interesar: GOAN insiste en propuesta para aplicar vacuna COVID con sistemas de vacunación y no con brigadas

Va en buen ritmo la vacunación contra la COVID-19: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Habrá diálogo con la Alianza Federalista respecto a la distribución de las vacunas: Mauricio Vila

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button