score
MéxicoNoticias

¿Qué es la extremaunción?, misma que ya recibió el cardenal Norberto Rivera tras estar intubado

El Arzobispo Primado Emérito de México recibió la extremaunción o también conocido como sacramento de la unción de los enfermos

Cada vez se complica más el estado de salud del Arzobispo Primado Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, al grado de que el pasado lunes, un sacerdote le dio la extremaunción con todas las medidas sanitarias.

De acuerdo con el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal, éste fue internado desde el pasado 16 de enero tras dar positivo a COVID-19, actualmente se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado.

Sin embargo, pese a que ya lleva varios días en el hospital, la arquidiócesis no ha querido costearle sus gastos médicos y ni si quiera le ha brindado apoyo espiritual, por lo que debido a su situación crítica recibió la extremaunción.

“A un sacerdote se le permitió ingresar al hospital para que le diera la extremaunción, pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, detalló Valdemar.

¿Qué es la extremaunción?

El sacramento de la unción de los enfermos o la extremaunción, misma que ya recibió el cardenal hace unos días tras empeorar su salud, es un acto litúrgico comunitario realizado por parte de diferentes iglesias cristianas, por el cual, un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel por estar enfermo, en peligro de muerte o simplemente por su edad avanzada y ven cerca el final de su vida terrenal.

Con esta acción se concede al enfermo o anciano una gracia especial y eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, aportando espiritualidad y paz interior para emprender su nuevo viaje tras su fallecimiento.

En conclusión, con la extremaunción el enfermo se entrega y también abandona por completo su alma y cuerpo para dejarlos en voluntad de Dios.

¿En qué consiste?

Una vez que el párroco o sacerdote se reúna con el enfermo en el lugar donde éste se encuentre, procede a rezar y a la vez realiza la unción de aceite sobre la persona en su frente y al mismo tiempo aplica una imposición de manos.

Cabe mencionar que este aceite u óleo sagrado, se bendice todos los jueves santos por la orden ministerial cristiana del obispo correspondiente.

Es importante que el enfermo esté consciente, pues durante el acto, el sacerdote procederá a la confesión de sus pecados. En caso de no ser posible se realiza el denominado acto de contrición.

El acto de contrición es una oración realizada por un sacerdote o ministro de la iglesia, como muestra de arrepentimiento hacia todos los pecados.

También te puede interesar:

Cardenal Norberto Rivera sin recursos para pagar hospital donde es tratado por COVID

“Temimos por su vida”: salud de Norberto Rivera mejoró tras recibir la unción, dice exvocero

Norberto Rivera, en terapia intensiva, sedado e intubado



Artículos Relacionados

Back to top button