score
MéxicoNoticias

Componente activo de vacuna de AstraZeneca ya está en México; ¿a cuántas dosis equivale?

La sustancia activa de la vacuna llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la madrugada del miércoles

La madrugada de este miércoles llegó a México la sustancia activa de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, procedente de Argentina, para ser envasada y así terminar su proceso de fabricación para que comience su distribución.

Ayer por la noche, despegó de Buenos Aires, el vuelo comercial de pasajeros AM29 de la aerolínea Aeroméxico con la sustancia activa de la vacuna anticovid, y arribó hace unas horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La sustancia fue trasladada en tres contenedores tipo Va-Q-Tainers con peso total de 2.4 toneladas, que cuentan con un estricto control de temperatura de alto desempeño, pues su tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70°C hasta +25°C.

Tras ser descargados del Boeing 787 de Aeroméxico, los tres contenedores fueron trasladados a las instalaciones de la farmacéutica Liomont, del Estado de México, donde será envasada la vacuna.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter el arribo de la sustancia activa a México, y agradeció a Laboratorio Liomont y Fundación Slim.

¿Cuántas dosis serán envasadas?

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, informó que el activo biológico que envió AstraZeneca servirá para producir 6 millones de vacunas, que terminarán de envasar a finales de marzo.

Con las dosis de la vacuna de AstraZéneca, México planea inmunizar 38.7 millones de personas, luego de que fue aprobada por la Cofepris.

Con información de Grupo Fórmula y Milenio

Te puede interesar: 

“No soy partidario”, dice AMLO tras amenaza de Gertz sobre juicio internacional contra la DEA

Relación del Gobierno de México con la nueva administración Biden en EU

“Volveremos de alguna forma”: Trump deja la Casa Blanca al ritmo de YMCA

Fuerte explosión destruye 4 pisos de un edificio en Madrid, España



Artículos Relacionados

Back to top button