score
MéxicoNoticias

¿Dónde denunciar abuso en la compra-venta de tanques de oxígeno?

Ante la alta demanda en tanques de oxígeno se han registrado una serie de abusos e irregularidades con la compra y venta de este producto

En los últimos meses se han dado a conocer una serie de abusos por parte de distribuidores y vendedores que se han aprovechado de la alta demanda en tanques de oxígeno, por lo que las autoridades han invitado a la población a denunciar las malas prácticas en la compra y venta de este producto.

Aquellos que quieran denunciar cualquier acto o abuso lo pueden hacer directamente en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mediante esta instancia gubernamental, la ciudadanía puede presentar una queja o denuncia sanitaria y en el caso de la compra-venta de oxígeno para la atención de pacientes con COVID-19, permite dar a conocer los hechos, actos y omisiones que puedan representar un riesgo y provoquen un daño a la salud.

Incluso la propia Cofepris destaca en su portal de internet que el proporcionar datos sobre presuntas irregularidades, ayuda a identificar y localizar causas de riesgo.

¿Cómo puedo denunciar?

Interponer una denuncia ante la Cofepris es un trámite completamente gratuito, para el cual, es recomendable adjuntar con la denuncia, información relevante que respalde a esta, como ticket de compra, muestra del producto, hasta un medio publicitario, entre otros.

La queja se puede presentar de forma presencial en Oklahoma 14, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03810 en la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que el trámite se realiza únicamente con previa cita, la cual, puede sacarse por internet o al teléfono 800 033 5050.

Mientras que en el resto de la República Mexicana, la denuncia puede presentarse en los Centros de Servicios Integrales o en ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como en oficinas de regulación sanitaria.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum anuncia que se prestarán concentradores de oxígeno a pacientes covid

Sujeto armado asalta hospital del IMSS en Sonora para robar tanques de oxígeno

“Por amor a la vida”: Profeco pide devolver tanques de oxígeno rentados para pacientes COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button