score
CoronavirusMéxicoNoticias

Abandonan a abuelito por padecer COVID en Ecatepec

Don Felipe fue abandonado en la calle por sus familiares tras presentar síntomas relacionados al coronavirus

Un hombre de la tercera edad que presentaba síntomas de COVID-19 fue abandonado a su suerte por sus familiares, quienes afirmaron que no tienen “tiempo ni dinero para ocuparse” de él.

El abuelito fue identificado como Felipe ‘N’ y se encontraba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en Ecatepec.

Ante ello, habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades ya que el hombre se encontraba en estado crítico de salud.

Posteriormente, elementos de Protección Civil arribaron al lugar para dar atención al anciano, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal.

“Nos menciona que había ido a consulta médica, pero como es una persona de abandono social no tenía los recursos para su medicina y tenía una orden de estudios para hacerse una prueba de COVID”, detalló Andrés Torres, jefe del Departamento de Atención prehospitalaria de Protección Civil.

Familiares se niegan a darle apoyo

Desafortunadamente su familia se negó a ayudarlo, por lo que Don Felipe decidió salir en busca de apoyo, caminó hasta la cabecera de San Cristóbal, pero se agotó, y a punto de desmayarse optó por sentarse en una jardinera.

Tras su localización, paramédicos de Protección Civil le brindaron atención preliminar y momentos más tarde, arribó una ambulancia Covid, quienes lo trasladaron al Hospital Las Américas para recibir atención especializada.

Mientras tanto, personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, contactaron a la familia para dar inicio con las indagatorias correspondientes.

“Se contactó vía telefónica a familiares de Don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente”, señalaron.

Es por ello, que Don Felipe permanecerá hospitalizado y tras recibir su alta, el DIF determinará si quedará bajo resguardo.

Con información de Mexiquense

También te puede interesar:

En Edomex, avanza vacunación de personal de salud contra COVID-19, afirma Alfredo Del Mazo

Nuevo León compraría vacuna rusa contra COVID-19 sin intervención del Gobierno Federal

Tiendas departamentales y especializadas piden ser sumadas a reapertura en Valle de México



Artículos Relacionados

Back to top button