score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Revelan que Secretaría del Bienestar citó a adultos mayores para aplicarles vacunas contra COVID

Aunque autoridades no han confirmado nada al respecto, pensionados han afirmado que ya fueron citados para recibir la vacuna

Pese a que hace apenas unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud se iniciaría con la dispersión de dosis para adultos mayores, todo parece indicar que este proceso va a adelantarse.

Esto debido a que en las últimas horas se reveló que los pensionados que forman parte del programa Bienestar para personas de edad avanzada recibirán el próximo viernes 22 de enero de 2021 la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dicha información ha sido confirmada por la propia Secretaría del Bienestar y por beneficiarios del programa, quienes además de recibir su pensión entre los días jueves y viernes de esta semana, también se les estará aplicando el tratamiento para hacerle frente al virus del SAR-CoV-2.

“Hablamos por teléfono a Bienestar y nos dijeron que sí en efecto están confirmando las citas del pago de la pensión para adultos mayores, pero ese mismo día también van a recibir la vacuna del COVID-19”, explicó la reportera Andrea Meraz, quien fue la responsable de solicitar información a la Secretaría.

Adultos mayores recibirían su pensión y la vacuna contra el COVID-19

Por su parte, la señora Laura Santos, pensionada por Bienestar, reveló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que la Secretaría los está llamando para citarlos y aplicarles la vacuna el mismo día en que acudirán por su apoyo.

“Si me lo dijeron apenas, me hablan cada dos meses me dijeron que si estaba dispuesta a que me pusieran la vacuna y yo les dije que el lunes me habían puesta la de la influenza, me dijeron que era muy aparte”, comenzó por contar.

Asimismo, la mujer de 74 años de edad detalló que sí aceptó aplicarse la primera dosis; sin embargo, las personas del programa Bienestar no brindaron más información al respecto.

“Yo les dije que sí, que me la pongan, de hecho, este viernes me toca ir a cobrar, ese día me la van a aplicar, pero no me dijeron qué tipo de vacuna”, agregó.

Esta noticia ha causado gran asombro pues no se sabe qué vacunas se les aplicarán a los adultos mayores, esto debido a que aún son pocas las vacunas de Pfizer para personal de salud, en los próximos días se dejarán de recibir dosis y aún no están aprobados los fármacos de Cansino y Sputnik V.

Sin embargo, hasta el momento ni la Secretaría de Bienestar ni autoridades de Salud han confirmado o desmentido dicha información.

También te puede interesar:

Cardenal Norberto Rivera sin recursos para pagar hospital donde es tratado por COVID

Otorgarán más tumbas gratuitas ante alza de decesos por COVID en Acapulco

Roban vacunas contra COVID-19 de ISSSTE en Cuernavaca, Morelos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button