MundoNoticias

Ella es Rachel Levine, la doctora transgénero que Biden propuso como subsecretaria de Salud

El presidente electo aseguró que Levine traerá un “liderazgo firme” para combatir la pandemia de COVID-19 en el país.

A unas horas de convertirse en presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que nominará a la doctora transgénero Rachel Levine como subsecretaria de Salud.

Con ello, si el Senado estadounidense confirma la propuesta, Levine sería la funcionaria federal trans de mayor rango en EE. UU.

(Levine) “traerá un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia. Independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad. Y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá”, expresó Biden.

Asimismo, el aún presidente electo, quien recibirá la investidura este miércoles, aseguró que la doctora transgénero Rachel Levine es una “elección histórica y profundamente cualificada”.

La carrera de la doctora Levine

Pero ¿quién es Rachel Levine? La médica se desempeña, actualmente, como secretaria de Salud en Pensilvania. Desde ese estado, encabezó la respuesta a la COVID-19, pese a los ataques trans donde ha dirigido la respuesta de ese estado a la pandemia, pese a que ha recibido varios ataques transfóbicos.

Levine estudió en la Escuela Médica Tulane tras estudiar en Harvard. Además, preside la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y de Territorios. En ese sentido, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, nominó en 2017 a Levine, quien ejercía la pediatría, como secretaria.

De la misma forma, la doctora y docente ha escrito sobre la crisis estadounidense de opiáceos, la marihuana medicinal y en torno a las juventudes LGBT+.

Si la Cámara Alta confirma la postulación, Levine estaría bajo las órdenes de Xavier Barrera, a quien Biden propuso como director de Salud y Servicios Humanos. Mas la doctora no es la única nominación LGBT del gabinete del demócrata, pues Pete Buttigieg sería el titular del Departamento de Transporte.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

“Hasta sus últimas consecuencias”: Gertz Manero tomará acciones contra la DEA por caso Cienfuegos

Miles de banderas de EU sustituirán a los estadounidenses en investidura de Joe Biden como presidente

La OMS no tiene el equipo, la autoridad ni los recursos para hacer frente a pandemias: Investigación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button