score
MéxicoNoticias

¡No te dejes engañar! PC CDMX desmiente publicación sobre “macrosimulacro” el 20 de enero

Aclaró que la imagen que circula en redes sociales es falsa y corresponde al año pasado

A través de redes sociales está circulando información sobre un supuesto “Simulacro Nacional“, que se llevaría a cabo el 20 de enero en la Ciudad de México (CDMX).

Ante la difusión dicha noticia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) desmintió que se vaya a realizar tal simulacro.

“NO HABRÁ SIMULACRO NACIONAL. No difundas información falsa y mantente informado a través de fuentes oficiales”, subrayó en su cuenta de Twitter.

Mientras que, a través de un comunicado, aclaró que la imagen que circula en redes sociales corresponde a “un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la difusión de información falsa.

“Asimismo, se les recuerda actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como a descargar la Guía para saber qué hacer en caso de Sismo. Ambos documentos pueden ser consultados en la página https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/“, agregó.

Además aprovechó para reiterar a la ciudadanía que evite salir de casa si no es necesario, así como las aglomeraciones.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19)”, puntualizó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Bomberos de CDMX sofocan incendio en Parque Ecológico de Xochimilco que consumió 7 hectáreas

Sin cubrebocas y bailando pegadito: “El primer gran bailazo del 2021” en Guaymas, Sonora (VIDEO)

Situación del comercio en México debido a la pandemia del Covid-19

La indicación del presidente respecto a la caravana migrante es salvaguardar la salud de los mexicanos: Maximiliano Reyes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button