score
AudioMéxicoNoticias

GOAN insiste en propuesta para aplicar vacuna COVID con sistemas de vacunación y no con brigadas

Los gobernadores de Acción Nacional aseguran que la vacunación debe estar a cargo del personal especializado

La Asociación de gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmaron que continúan en espera de de la respuesta del Gobierno Federal ante su propuesta de que el Sistema Nacional de Vacunación aplique las vacunas restantes contra la COVID-19.

“Recibimos el compromiso de la Secretaria de Gobernación de convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación. A la fecha, no hemos recibido respuesta”, expresaron en un comunicado.


Los gobernadores panistas aseguraron que es necesario que las y los mexicanos sean atendidos por profesionales en espacios adecuados y con una logística impecable.

Asimismo, criticaron que el Plan de Vacunación del gobierno federal “privilegia a la presencia de promotores sociales y personal de seguridad en lugar de médicos y enfermeras capacitadas”.

“Plantea, además, que las vacunas se apliquen en lugares que no son centros de salud y que, por consiguiente, carecen de la sanidad, el equipamiento, los suministros y el personal adecuado para atender a nuestros adultos mayores en caso de presentar molestias o reacción a la vacuna”, resaltaron.

Debido a ello, insistieron en ofrecer- nuevamente- los servicios de los sistemas estatales de vacunación que cuentan ya con la capacidad suficiente y demostrada para poder sobrellevar este esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones de otra naturaleza.

Te puede interesar: GOAN propone que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna COVID

Yucatán presenta resultados positivos pese a pandemia y crisis económica; GOAN felicita a Gobernador

GOAN se compromete a trabajar para superar la pandemia en mensaje de Año Nuevo

“Sí hay de otra, siempre hay de otra”: GOAN envía mensaje a mexicanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button