score
MundoNoticias

Detienen a mujer que robó laptop de Nancy Pelosi para venderla a rusos

Durante la toma violenta del Congreso estadounidense, Riley June Williams habría tomado una computadora de la líder de la Cámara de Representantes.

Este martes, el FBI dio a conocer la detención de una mujer que robó, presuntamente, una laptop de Nancy Pelosi durante el violento asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigación estadounidense, Riley June Williams se entregó voluntariamente. Ahora, la acusan de entrar con violencia a un área restringida y se le señala por robar equipo de Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Asimismo, la dependencia reveló que un informante y pareja sentimental de Riley afirmó que vio cómo ella se llevaba una “laptop o disco duro” de la oficina de Nancy Pelosi.

En ese sentido, la fuente secreta del FBI también añadió que Riley June Williams quería vender la computadora de Pelosi a una persona de Rusia. Y que ésta, a su vez, la vendería al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

“De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas. Y Williams aún tiene el dispositivo (perteneciente a la demócrata Pelosi) o lo ha destruido”, detalla la orden de arresto de la mujer, quien residía en Harrisburg, Pensilvania.

Pelosi sí perdió equipo informático el día del asalto

Asimismo, las pesquisas confirmaron que Riley aparece en algunos videos de la violenta toma del Capitolio que azuzó Donald Trump. Y en las imágenes aparecería con una mochila, en donde podría haber cargado la laptop de Pelosi.

De la misma forma, personal de la oficina de Pelosi confirmó que, el 6 de enero, durante la toma del Congreso, desapareció uno de sus equipos informáticos. Mientras que la mamá de Riley Williams compartió a las autoridades estadounidenses que su hija viajó a Washington en esa fecha con su papá.

La mujer compareció este martes ante un juez de Harrisburg tras su detención voluntaria, la cual tuvo lugar el lunes.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Joe Biden era tartamudo: Cinco cosas de él que quizás no sabías

Ella es Rachel Levine, la doctora transgénero que Biden propuso como subsecretaria de Salud

¿Uso electoral de la vacuna contra COVID? López-Gatell aclara las llamadas a adultos mayores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button