MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum anuncia que se prestarán concentradores de oxígeno a pacientes covid

La jefa de gobierno de la CDMX reveló que se apoyará a pacientes con coronavirus con concentradores de oxígeno

Debido a que en la Ciudad de México existe una alta demanda en tanques de oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19, el gobierno de la capital anunció que prestará concentradores de oxígeno a las personas diagnosticadas con el virus del SARS-CoV-2 que lo necesiten.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una videoconferencia de prensa donde afirmó que se brindarán 55 concentradores de oxígeno diarios, de manera gratuita.

La funcionaria resaltó que esta acción forma parte del trabajo para reforzar el programa de atención Covid en casa y detalló las funciones específicas del concentrador de oxígeno.

“Estamos con un programa como lo anunciamos la semana pasada de oxígeno en casa y con un tratamiento integral en casa que no es con tanques sino con concentradores de oxígeno, el concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros por minuto o por segundo que pueda ofrecerse y es un equipo que absorbe el aire de la atmósfera y lo transforma para que sea oxígeno para su respiración en caso de enfermedad que lo requiera”, explicó.

Llenado gratis de tanques de oxígeno

Recordemos que desde hace unos días, la Ciudad de México ofrece dos estaciones que dan servicio de llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita.

Sin embargo, estas solo están operando en dos alcaldías de la capital Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pues son las demarcaciones con más casos de contagio de COVID-19 y decesos.

Afortunadamente, Sheinbaum resaltó que se han firmado convenios con instituciones públicas, como el Insabi para dar apoyo a domicilio de concentrador de oxígeno e incluso también apoyo médico.

Es así como no solo se ofrecen los concentradores, sino que se da un seguimiento de un especialista y un médico a domicilio, quienes atienden a los pacientes con coronavirus.

También te puede interesar:

Antros y bares también piden auxilio; 6 de cada 10 podrían quebrar debido a la pandemia

Escasez de medicamentos en farmacias se debe al desabasto en el sector público: farmacéuticas

Médico prueba la toxicidad del dióxido de cloro en Twitter y usuarios defienden uso contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button