MéxicoNoticias

Caro Quintero envía corona de flores al funeral del hijo del “Azul”

Un enorme arreglo floral enviado al funeral de Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, habría sido por parte del narcotraficante

Una corona de flores que presuntamente fue enviada al funeral de Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’ o ‘El azulito’, quien falleció por complicaciones de COVID-19, ha robado la atención de la prensa y hasta de las autoridades.

Y es que al parecer la corona fúnebre adornada con 500 flores fue enviada por parte del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A través de imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar un arreglo con numerosas rosas rojas y flores de colores con una cinta atravesada en el centro con la dedicatoria: “De tu padrino Rafael C.Q”.

Recordemos que Esparragoza Monzón era ahijado del capo sinaloense, quien se ha convertido en un prófugo de la justicia y se ha vuelto imposible de ubicar por el gobierno de México e incluso de Estados Unidos.

Pese a que ‘El Negro’ recibió numerosos arreglos florales durante su último adiós llevado a cabo en la funeraria Moreh, fue el del narcotraficante el que más llamó la atención de los presentes ya que actualmente Caro Quintero es buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que además de la corona enviada por Rafael, también destacó la de los hermanos René y Alfonso Arzate García, jefes de plaza de el ‘Mayo’ Zambada en Tijuana.

Los hermanos Arzate García, mejor conocidos como el ‘Aquiles’ y la ‘Rana’, enviaron un enorme arreglo de rosas rojas y blancas bajo sus sobrenombres.

No es la primera vez que Caro Quintero envía flores

El presente enviado al funeral de ‘El Negro’ sería una de las recientes entregas de lo que el gobierno mexicano ha llamado ‘la florería de Caro Quintero’, un sistema de entrega de flores que se ha realizado bajo el nombre del narcotraficante.

De acuerdo con Óscar Balderas, periodista y experto en seguridad, desde hace un año, los servicios de espionaje en el gabinete de seguridad han descubierto la aparición de arreglos florales y coronas fúnebres con las iniciales del fundador del Cártel de Guadalajara.

En este tiempo se han registrado al menos 29 envíos que se han aparecido en momentos de tensión que se viven por los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el control del país.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Hallan 200 paquetes de presunta droga dentro de una camioneta que volcó en la CDMX

Otorgarán más tumbas gratuitas ante alza de decesos por COVID en Acapulco

Se reduce ligeramente la percepción de inseguridad en el país en 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button