MéxicoNoticias

Antros y bares también piden auxilio; 6 de cada 10 podrían quebrar debido a la pandemia

En la CDMX piden ayuda para sobrevivir a la crisis que enfrentan por el cierre obligado por la pandemia

La industria de bares y antros está al borde de la “muerte”, alertó Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), quien estimó que debido a la pandemia no volverán a abrir 6 de cada 10 establecimientos de entretenimiento de la vida nocturna.

Ante la agonía que vive dicho sector, hoy inicia la campaña “Vasos vacíos“, para pedir apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada los Vasos Vacíos para hacer un llamado desesperado y urgente a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar a esta industria”, declaró Aguilar Cárdenas.

Agregó que la Ambadic entregó este lunes un documento a Sheinbaum, en el cual expone la problemática del sector enfocado en el entretenimiento de la vida nocturna y la necesidad de realizar un programa de reapertura paulatina de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Por otra parte, señaló que los bares y antros no han recibido apoyo alguno, como sí ha ocurrido con los restaurantes, los cuales -en la Ciudad de México y Estado de México- reabrieron esta semana con estrictas medidas de seguridad sanitaria, y gimnasios, que podrán reanudar actividades en espacios abiertos.

“Nunca recibimos apoyo dirigido al sector: ni para las empresas ni para sus trabajadores, pues lo anunciado en apoyos ha sido al gremio restaurantero, dejándonos en el total abandono y a nuestra suerte en todos sentidos”, reprochó.


En este sentido, subrayó que “ninguna actividad en ninguna parte del mundo puede aguantar tanto y sobrevivir sin generar y sin apoyos”.

Aguilar Cárdenas descartó que por el momento el sector realice alguna movilización, como lo hicieron los restauranteros; sin embargo, dijo, la próxima semana anunciará las actividades a realizar a nivel nacional, en las cuales participará personal administrativo y contable; meseros, garroteros, bartenders y ayudantes de barra, lava vasos, personal de limpieza, personal que atiende baños, capitanes, gerentes y subgerentes, disc jockeys y light jockeys, técnicos de audio e iluminación, personal de mantenimiento, cajeros, elementos de seguridad, personal de relaciones públicas, almacenistas, recepcionistas y hosstes, valet parking.

Con información de Milenio

TAMBIÉN TE INTERESA:

Desalojan fiesta clandestina con decenas de jóvenes, incluso menores, en Chimalhuacán (VIDEO)

¡No te dejes engañar! PC CDMX desmiente publicación sobre “macrosimulacro” el 20 de enero

Sin cubrebocas y bailando pegadito: “El primer gran bailazo del 2021” en Guaymas, Sonora (VIDEO)

Muere ‘El lobo solitario’ papá de Zague

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button