score
MéxicoNoticias

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

El 64.7 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación

La alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad para vivir en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en diciembre de 2020.

El 64.7 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación, aumentando la percepción en 4 puntos respecto al último trimestre del año pasado, situándose así en el primer lugar de percepción de seguridad en toda la Ciudad.

Con ello, la alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde el inicio de esta administración, ha arrojado resultados positivos y ha sido reconocida por sus alcances para reducir delitos en la demarcación y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Benito-juarez-cdmx
INEGI

Se reduce ligeramente la percepción de inseguridad en el país en 2020

El nuevo confinamiento por la pandemia de Covid-19 causó una disminución en la percepción de inseguridad en México en diciembre de 4.8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2019, por lo que alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2015.

Los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en términos anuales—diciembre de 2020 versus diciembre de 2019—la percepción ciudadana sobre la inseguridad cayó, al pasar del 72.9 por ciento al 68.1 por ciento.

Sin embargo, aumentó ligeramente (0.3 puntos porcentuales) la percepción de inseguridad en diciembre con respecto a septiembre—mes en el que se levantó la última encuesta–, pues en ese periodo el 67.8 por ciento de la población consultada consideraba que era inseguro su entorno.

También te puede interesar:

Cientos de expedientes de violencia de género rezagados por la pandemia

“Hasta sus últimas consecuencias”: Gertz Manero tomará acciones contra la DEA por caso Cienfuegos

Cuando le toque: AMLO, dispuesto a vacunarse contra COVID en VIVO durante mañanera

Antros y bares también piden auxilio; 6 de cada 10 podrían quebrar debido a la pandemia

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button